Mantienen alerta amarillo: probabilidades de lluvia, vientos y caída de granizo

Jueves 25 Abril, 2024

Mantienen alerta amarillo: probabilidades de lluvia, vientos y caída de granizo

Miércoles 11 de Abril de 2018

Con ese pronóstico, se realizó una reunión informativa para coordinar los operativos de monitoreo de los arroyos en la ciudad y las limpiezas en las bocas de tormenta.

La Municipalidad de La Plata, que estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante la probabilidad de lluvias, tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo, para la tarde / noche de hoy realizó desplegó acciones preventivas y de monitoreo de los arroyos. Entre otras cosas se recomienda a los vecinos no sacar la basura y circular con cuidado cuando empiece la lluvia y el viento.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” (riesgo leve), por lo que se inició el monitoreo y control permanente de arroyos junto a la limpieza en sumideros y desagües pluviales.

Según se informó, hay posibilidades de que “algunas tormentas puedan ser de fuerte intensidad, en general de corta duración, estar acompañadas de ráfagas de viento y en forma muy puntual no se descarta la caída de granizo”.

“Sobre la medianoche se espera el arribo del frente frío y un cambio de viento al sector sur, acompañado por ráfagas entre 30 y 50 kilómetros por hora, las cuales van a persistir durante toda la madrugada y gran parte de la mañana del jueves, ya sin lluvias”, detalló el parte meteorológico. 

En ese marco, se llevó adelante un encuentro de coordinación en el Salón Blanco del Palacio Comunal, en calle 12 e/ 51 y 53, con la asistencia de autoridades municipales y representantes provinciales, que pusieron en marcha un operativo permanente ante la probabilidad de tormentas fuertes, ráfagas de viento y granizo.

Ante ello, personal de la Municipalidad de La Plata -con la articulación de todas sus áreas-, se encuentra desarrollando junto a representantes provinciales un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales. 

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública con el relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también controles de sumideros y su buen funcionamiento.

Además, se mantiene activo el monitoreo, a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta.

Por su parte, se solicitó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas de mañana. 
 
Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil, 911 de la Policía. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecen en funcionamiento el 147 y el 0800-999-5959.