Pucha regresa al Coliseo

Viernes 26 Abril, 2024

Pucha regresa al Coliseo

Jueves 12 de Abril de 2018

El exitoso espectáculo de Stand up que encabeza el cuarteto ScottFábregas - Guinzburg - Sanjiao llega con todo su potencial para divertir a los platenses. 

Con el objetivo de hacernos reír de principio a fin, desembarcan este viernes a las 22.30 en el Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) los comediantes Diego Scott, Pablo Fábregas, Malena Guinzburg y Fernando Sanjiao. Vienen a la ciudad con su espectáculo Pucha, para hablar sobre “los dogmas, las guerras religiosas, los atentados terroristas, los descubrimientos de la ciencia y los frascos de mermelada que no podemos abrir”, precisó la única mujer del grupo.

Tras el éxito de Más canchero – que entre 2013 y 2014 fue visto por más de 80 mil personas- Diego Reinhold fue convocado para hacerse cargo de la dirección de este nuevo show. Pucha también parte de la especialidad de sus integrantes: el stand up, pero nació como un proyecto más ambicioso, ya que incluye multimedia, coreografías, láser, luces y sombras. La constante respuesta positiva del público a esta propuesta tiene un secreto, que fue revelado: los distintos perfiles de sus integrantes se complementan de tal manera que enriquecen la pieza artística y suman gente con diversos intereses.

En una entrevista otorgada a Télam,  Malena Guinzburg comentó el origen del título del espectáculo: “Nos gustó el nombre porque habla de la crítica inactiva, la queja sin sentido: 'Pucha, el mundo se está quedando sin agua'; 'Ni una menos, pucha'” y la idea es burlarnos un poco de esa actitud”. Además, profundizó en el tema del humor cuando se abarca alguna temática delicada: “el único límite es que si vas a reírte de algo medio denso el chiste tiene que estar bien construido, lo tenés que poder defender desde un lugar de verdad porque si no se convierte en una falta de respeto y yo no quiero escucharme hablando desde ese lugar”.

Desde hace más de 8 años este cuarteto - al cual se incorporó Reinhold a la dirección- viene trabajando junto y consolidándose como uno de los referentes del género Stand up. Cada uno aporta sus particularidades pero supieron construir una obra que no le da respiro al espectador.

Acerca de la creación de los monólogos, Guinzburg precisó “cada vez que tengo que hacer un monólogo nuevo siento que ya dije todo lo que tenía para decir, que ya fui graciosa, que no se me va a ocurrir nada nuevo, que no tengo nada para dar, que hasta acá llegue y que muchas gracias buenas noches”. Y aseguró que le cuesta no “repetirse” porque “la materia prima del stand up es uno mismo y los temas que te cruzan son siempre más o menos los mismos: yo me doy siempre con un caño, me divierte y es lo que me sale, pero acá estoy tratando de irme para otro lado”.

La consigna de Pucha es “si no te reís, no te devolvemos el dinero, pero te lavamos los platos una semana”. Los espectadores tienen la oportunidad este viernes de ir a comprobarlo.