En Periodismo cesó el mandato de Saintout pero hay continuidad política

Jueves 28 Marzo, 2024

En Periodismo cesó el mandato de Saintout pero hay continuidad política

Viernes 13 de Abril de 2018

La elegida fue Andrea Varela, de estrecha relación en la conducción de esa facultad. También designaron a Ana Julia Ramírez en Humanidades. Ya son 15 de las 17 unidades académicas las que renovaron autoridades.

Con las elecciones de las decanas de Periodismo y Humanidades el proceso de renovación de autoridades de la UNLP entró en su fase final. Sólo restan Agronomía (prevista para este viernes) y Derecho (prevista para el 26 de abril). Este sábado está prevista la Asamblea Universitaria que elegirá a Fernando Tauber como Presidente de la casa de estudios.

En Periodismo, la elegida fue Andrea Varela, quien así se convirtió en el tercera mujer en obtener la unanimidad de los votos del Consejo Directivo. Su asunción representa, además, el fin de mandato de la diputada bonaerense Florencia Saintout, pero también la continuidad de la misma línea política vinculada con la agrupación Rodolfo Walsh que domina desde hace casi tres décadas.

En Humanidades, por otra parte, fue consagrada (también por unanimidad) Ana Julia Ramírez, quien hasta ahora era secretaria Académica y reemplazará a Aníbal Viguera, que pasará a estar a cargo del área académica de la Universidad. 

Este sábado a las 9 de la mañana los miembros de la Asamblea Universitaria –máximo órgano del cogobierno-  elegirán al nuevo presidente de la UNLP que conducirá los destinos de la institución hasta el 2022. En esta oportunidad, y como único candidato, se presenta Tauber, actual vicepresidente del Área Institucional de esta casa de estudios y director del Plan Estratégico de Gestión de la UNLP. 

LAS OTRAS FACULTADES

Informática: El Consejo Directivo eligió por unanimidad a la Lic. Patricia Pesado

Ciencias Veterinarias: La conducción de la facultad estará en manos del Médico Veterinario Marcelo Pecoraro, quien obtuvo el apoyo de 13 de los 16 consejeros. 

Ciencias Astronómicas y Geofísicas: El Lic. Raúl Perdomo -actual presidente de la UNLP- recibió el voto favorable de 13 consejeros y será el nuevo decano de esa unidad académica. 

Ciencias Naturales y Museo: Fue electo -con 12 votos a favor y 4 en contra- el actual conductor de esa unidad académica, doctor Ricardo Etcheverry. 

Bellas Artes: Resultó electo el Dr Daniel Belinche con el apoyo de 15 de los 16 consejeros.

Psicología: Con el voto favorable de 11 miembros del Consejo Directivo, resultó electo decano el Lic. Xavier Oñativia. 

Ciencias Exactas: El Dr en Química Mauricio Erben, resultó electo decano con 9 votos a favor y 7 abstenciones.

Trabajo Social: Fue electo Néstor Artiñano con los votos favorables de 15 consejeros y uno negativo.  

Arquitectura y Urbanismo: fue reelecto como decano el Arq Fernando Gandolfi, con el apoyo de 12 Consejeros.

Ingeniería: con 15 votos a favor y una abstención, el Consejo Directivo eligió al Ing Electricista Horacio Frene.

Ciencias Económicas: el Mg. Eduardo De Giusti resultó electo con 15 votos favorables. 

Odontología: por unanimidad, se consagró al Dr. Gabriel Lazo como nuevo decano.

Ciencias Médicas: Fue electo como nuevo decano el Dr Juan Ángel Basualdo, con votos 11 favorables.