Polémica por la remoción de adoquines: queja y denuncia de operación política

Jueves 25 Abril, 2024

Polémica por la remoción de adoquines: queja y denuncia de operación política

Sabado 14 de Abril de 2018

Un grupo de personas critican al gobierno de Secco por el levantamiento de adoquines para repavimentar. Fuentes municipales afirman que la oposición está detrás de las quejas.

La repavimentación de cuatro cuadras en el barrio El Dique de Ensenada que incluye el levantamiento de empedrado histórico desató la polémica. Un grupo de personas salieron a criticar con dureza a la Municipalidad por quitar los empedrados; la Comuna denuncia que se trata de una operación política de la oposición, que intenta desestabilizar la administración de Mario Secco.

Los trabajos se llevan adelante en la calle 50, de 122 a 126. Allí, la Municipalidad levanta los adoquines para rehacer la traza de hormigón. Los adoquines en cuestión estaban sepultados bajo una capa asfáltica que estaba destruída. La intención es hacer la calle nueva y reutilizar los adoquines para embellecer otros sitios de la histórica comuna ensenadense, se explica oficialmente.

Tras la presencia de una retroexcavadora levantando los bloques de piedra, el grupo de vecino aseguró que es “un avasallamiento al patrimonio”. En declaraciones publicadas por el diario El Día, la vecina Irmá Morán aseguró que se lleva adelante “una denuncia por destrucción del patrimonio histórico cultural. Es un dolor inmenseo que se lleven los adoquines”

La mujer es integrante de la comisión del Centro Cultural La Cabecera, desde donde –aseguró- “hace 20 años que venimos insistiendo para que esto se considere patrimonio histórico del Puerto La Plata”.

Consultada ante las críticas, la Comuna explicó que “se está realizando un desmonte para un hormigonado a cero, ya que la calle no da más. “Es una obra más durable y acompaña la estructura de la 125 para tener un acceso directo; la localidad creció mucho y es complejo mantener la calle con adoquines, se va a hacer una calle mucho más resistente”, argumentó el municipio.

Fuentes cercanas al gobierno indicaron, no obstante, que detrás del reclamo hay una operación “pagada” que además se encargó de panfletear el barrio El Dique N° 1 con críticas al jefe comunal. A su vez, difundieron que las obras se realizan junto al Gobierno Nacional cuando, en rigor, los fondos son genuinos del Municipio. “Esto deja entrever que hay una marcada intencionalidad política detrás de esta maniobra”, indicaron.