Garro viaja a Italia: una agenda entre nobeles de la Paz y la visita al Vaticano

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro viaja a Italia: una agenda entre nobeles de la Paz y la visita al Vaticano

Lunes 16 de Abril de 2018

Parte el miércoles y tendrá una agenda de varios días. El jefe comunal participará de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que tendrá a la República de los Niños como sede del foro.

El intendente Julio Garro viajará a Italia en los próximos días para participar de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Según se informó, la invitación al intendente platense por parte de la presidente del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina, tiene el objetivo de difundir un mensaje de paz en toda América Latina.

En ese contexto, acompañado por el Secretario de Cultura, Gustavo Silva; el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; y Odino Faccia, designado Embajador de Paz de la Repu, Garro presentará la construcción del primer Foro de Paz a realizarse en el predio de Gonnet.

De acuerdo con lo que se detalló, la renovación del primer parque educativo del mundo, llevada a cabo en 2017, posiciona a La Plata "como un destino ideal para trabajar la concientización sobre los derechos de los niños".

"En este espacio los chicos van a poder discutir problemáticas relacionadas con el desarme nuclear, diversidad cultural, integración, igualdad y la protección del medio ambiente", entre otros.

De esta manera, la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se llevará a cabo en Piacenza entre el 20 y el 22 de abril y comprenderá los siguientes temas: presentación de ofertas formalizadas de lugares / ciudades competidoras de la cumbre, informe de las actividades de PermSec 2017 y propuestas para desarrollos futuros.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es reconocida internacionalmente como el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz, porque reúne laureados con el Premio Nobel de Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo.

Desde el año 1999, la Cumbre tiene lugar anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo, emblemáticas para la paz mundial, como París (Declaración de Derechos Humanos), Berlín (reunificación alemana) e Hiroshima (desarme nuclear), entre otras.

En este marco, el Intendente Garro mantendrá importantes reuniones con: Nadia Murabet (Programa Global World Voices For Peace) y con el Alcalde de Milano, Giuseppe Sala.