Paro de micros por el crimen de un chofer: en La Plata afecta al TALP

Viernes 19 Abril, 2024

Paro de micros por el crimen de un chofer: en La Plata afecta al TALP

Lunes 16 de Abril de 2018

Es una medida decretada por la UTA para micros de media y larga distancia por el homicidio de un chofer ocurrido en Virrey del Pino. 

La Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia como respuesta al asesinato de un chofer consumado el domingo en el partido de La Matanza. En La Plata, al menos en el arranque de la jornada, la medida de fuerza sólo afecta a la Línea 338 (Transporte Autormor La Plata -TALP).

El hecho que desencadenó el paro ocurrió el domingo a las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.