Garro sopló las velitas del cumpleaños 130 de Villa Garibaldi

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro sopló las velitas del cumpleaños 130 de Villa Garibaldi

Lunes 16 de Abril de 2018

Fue una fiesta a pura música y gastronomía. Participó el Consulado Italiano en el homenaje al prócer que unificó a la península. Todas las fotos.

Los vecinos de Villa Garibaldi celebraron este domingo el 130° Aniversario de la localidad, en una ceremonia que incluyó una feria gastronómica, el corte de torta y la música de banda en vivo, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro y el Delegado Comunal Jorge Ponce las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza Villa Garibaldi, de calle 11 y 661.

Posteriormente, junto al Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, se descubrieron tres placas de homenaje a la localidad, que lleva el nombre de Giuseppe Garibaldi, General Italiano impulsor de la unidad de Italia a mediados del siglo XIX.

A su vez, se entregó un reconocimiento a ex combatientes de las Islas Malvinas; al tiempo que alumnos e instituciones de la localidad, junto a integrantes del Regimiento de Infantería N° 7 participaron de un desfile cívico militar tradicionalista.

El evento continúo con el cántico del feliz cumpleaños para celebrar el 130° Aniversario y el corte de una torta para el disfrute de las familias presentes, quienes se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores que se instaló en el lugar.

Finalmente, las bandas locales pusieron música y divertimento a lo largo de toda la tarde, con la participación de “Gisell”, “Entre amigos”, “Los de San Esteban”, “Las voces de los tilos”, “Del Toke” y Sebastián Cusnier.