Martes 11 Diciembre, 2018

Garro sopló las velitas del cumpleaños 130 de Villa Garibaldi

Lunes 16 de Abril de 2018

Fue una fiesta a pura música y gastronomía. Participó el Consulado Italiano en el homenaje al prócer que unificó a la península. Todas las fotos.

Los vecinos de Villa Garibaldi celebraron este domingo el 130° Aniversario de la localidad, en una ceremonia que incluyó una feria gastronómica, el corte de torta y la música de banda en vivo, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro y el Delegado Comunal Jorge Ponce las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza Villa Garibaldi, de calle 11 y 661.

Posteriormente, junto al Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, se descubrieron tres placas de homenaje a la localidad, que lleva el nombre de Giuseppe Garibaldi, General Italiano impulsor de la unidad de Italia a mediados del siglo XIX.

A su vez, se entregó un reconocimiento a ex combatientes de las Islas Malvinas; al tiempo que alumnos e instituciones de la localidad, junto a integrantes del Regimiento de Infantería N° 7 participaron de un desfile cívico militar tradicionalista.

El evento continúo con el cántico del feliz cumpleaños para celebrar el 130° Aniversario y el corte de una torta para el disfrute de las familias presentes, quienes se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores que se instaló en el lugar.

Finalmente, las bandas locales pusieron música y divertimento a lo largo de toda la tarde, con la participación de “Gisell”, “Entre amigos”, “Los de San Esteban”, “Las voces de los tilos”, “Del Toke” y Sebastián Cusnier.