Martes 11 Diciembre, 2018

San Patricio en abril: miles de platenses se sumaron a la fiesta de la cerveza

Lunes 16 de Abril de 2018

Se realizó el fin de semana la celebración de los productores artesanales en Camping Municipal. Las fotos.

Miles de platenses participaron este fin de semana en la postergada fiesta de San Patricio organizada por la Municipalidad de La Plata y los productores artesanales de cerveza de la ciudad. Se realizó en el Cámping Municipal, hubo bandas en vivo y decenas de puestos de venta de bebida y comida.

El evento convocó, según el reporte de la Comuna, a más de 100 mil jóvenes y adultos que se sumaron a una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza “San Patricio”, que la Municipalidad de La Plata desarrolló en conjunto con la 

Los festejos se desarrollaron del viernes al domingo en el predio de 122 y 54, con entrada libre y gratuita. Y la participación de más de 60 stands de productores platenses nucleados en la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas, 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales a cargo de bandas locales.

Los participantes disfrutaron desde el viernes con más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La tradicional fiesta continuó el sábado con la presencia arriba del escenario principal de los grupos platenses “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo.

En tanto que el domingo, la música en el festejo de “San Patricio”, contó con la participación de las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.

“Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, valoró el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

Además, el funcionario destacó: “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”.

Asimismo, Blesa valoró que “no nos quedamos sólo en un evento cervecero, sino que trabajamos en generar políticas públicas de corto y mediano plazo, que favorezcan al sector y que promueva la ordenanza en pos de habilitar industrias y tener un producto con trazabilidad”.