Garro acordó un aumento del 15% con dos de los gremios municipales

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro acordó un aumento del 15% con dos de los gremios municipales

Martes 17 de Abril de 2018

Lo acordó ayer con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. Pero no con el Sindicato de Obreros y Empleados que recurrió al Ministerio de Trabajo para que se reconozca su participación.

El intendente de La Plata Julio Garro cerró un acuerdo paritario con dos de los gremios que tienen representatividad entre los trabajadores municipales. El acuerdo establece que los empleados recibirán un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. 

La paritaria fue firmada en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP) y UPCN. Pero no estuvieron sentados los del Sindicato de Obreros y Empleado Municipales de La Plata (SOEMLP), quienes en la misma jornada del acuerdo manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para que sea respetada su representación gremial. 

Ese sector se opone al 15 por ciento acordado, que es similar a la de la Provincia. Respecto a los tres tramos, el primero será retroactivo a enero y de un 7 por ciento; a partir de mayo la suba será del 4 por ciento y en septiembre el 4 por ciento restante.

El acta firmada hoy también incluye el "compromiso" de convocar a una nueva reunión entre el sector de los trabajadores y el municipio en octubre para analizar la evolución de la inflación.