Investigan trama de violencia de género: detienen a un hombre por el crimen de su ex yerno en Romero

Viernes 19 Abril, 2024

Trama de violencia de género: detienen a un hombre por el crimen de su ex yerno en Romero

Martes 17 de Abril de 2018

El drama se desencadenó en Melchor Romero. La víctima recibió un tiro en el pecho y el detenido es el padre de su ex pareja, a quien habría ido a increpar.

Un hombre de 33 años fue asesinado este lunes en Melchor Romero y por el hecho detuvieron al padre de su ex pareja. Una trama de presunta violencia de género sería el telón de fondo del sangriento episodio ocurrido en 151 entre 515 y 516 en pleno mediodía. 

El hombre que fue detenido habría salido en defensa de la hija, cansado de los supuestos malos tratos y amenazas que recibía de manera constante.

En el lugar, según fuentes policiales, se presentó Javier Medina con la supuesta intención de increpar a su ex pareja. De acuerdo al reporte oficial, Daniel Enrique Sanita (69) tomó una carabina Maeheli calibre 22 y le salió al cruce.

Las hipótesis que barajan los investigadores son varias y están monitoreadas por la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar. Entre otras cosas buscan determinar si hubo un pelea previa o si atacó sin mediar otro incidente.

Lo concreto es que la víctma recibió un impacto a la altura del tórax. Fue llevado con vida al hospital Alejandro Korn, donde falleció.

“Por lo que tenemos entendido, aunque todo deberá surgir del expediente, no es la primera vez que la víctima protagonizaba una confrontación en ese lugar. En principio, ya había sido incluso denunciada por violencia de género”, indicaron fuentes policiales citadas por el diario El Día.