Se cayó un ventilador sobre un chico y los padres de la Escuela 39 piden explicaciones

Viernes 29 Marzo, 2024

Se cayó un ventilador sobre un chico y los padres de la Escuela 39 piden explicaciones

Miércoles 18 de Abril de 2018

Techos rotos, paredes resquebrajadas y baños sin puerta son parte del fuerte déficit de infraestructura que afronta la institución. Los alumnos copian la tarea y se van porque tienen miedo de salir heridos. 

La comunidad educativa de la Escuela 39 de Melchor Romero se encuentra en estado de alerta. Según denunciaron familiares de los chicos que asisten a la institución de 173 y 517, luego de que un ventilador se desprendiera del techo golpeando en la cabeza a un niño y una pared diera una fuerte descarga eléctrica sobre una alumna, los chicos quedaron expuestos a una situación de alta vulnerabilidad frente al déficit de infraestructura que afronta la institución desde hace años.

“Al poco tiempo que empezaron las clases a una nena le agarró corriente por tocar una pared y se le ampollaron todos los dedos”, relató a Infoplatense Samanta, hermana mayor de dos niños que asisten a la escuela y tía de un tercer alumno. Del mismo modo, la mujer detalló que, pocos días atrás, “a un nene de cuarto grado se le cayó un ventilador en la cabeza”.

Por fortuna, el chico en cuestión sufrió unos pocos cortes superficiales. Sin embargo, el episodio puso en alerta a todos los padres y madres de esa comunidad educativa, quienes intentan organizarse de manera colectiva para reclamar a las autoridades que den respuestas sobre la crisis de infraestructura que atraviesa la escuela desde hace tiempo. Según detalló Samanta, el panorama es tan preocupante que muchos padres optan porque los chicos asistan a la escuela a copiar la tarea del día y luego se retiren “para evitar que les pase algo grave”.

“Los techos se están descascarando, muchas aulas no tienen vidrios, no hay estufas, los baños no tienen puertas y las paredes están agrietadas”, enumeró la mujer con preocupación. Y agregó: “Los padres elevaron notas y juntaron firmas pero nadie hace nada. Los directivos dicen que ellos no tienen la culpa y los funcionarios prometen y después no cumplen”, resumió.

Según informó que, de persistir la crisis en la escuela, padres y madres evalúan realizar un toma pacífica de las instalaciones para visibilizar sus reclamos.

Infoplatense se comunicó con la dirección de la escuela, desde donde aseguraron “no estar autorizados” para brindar “ningún tipo de información” al respecto.

En tanto desde la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo indicaron que el establecimiento está incluido en el mismo y que el establecimiento está en obras. Aunque aclararon que hubo que modificar el plan de esos trabajos porque habían arrancado por las refacciones en los baños cuando las aulas tenían serías deficiencias estructurales.