Legalización del aborto: habrá un panel de debate en el Hospital San Martín

Jueves 25 Abril, 2024

Legalización del aborto: habrá un panel de debate en el Hospital San Martín

Martes 24 de Abril de 2018

Es hoy desde las 10:30 y habrá un panel de médicos y especialistas que debatirá sobre el proyecto de de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Organiza CICOP. 

Este miércoles desde las 10:30 el Aula Bianchi del Hospital San Martín se transforma en el escenario de una actividad que tendrá como eje central la discusión que mantiene en vilo a la sociedad por estos días: la despenalización del aborto. Así, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) organizó este panel titulado "Aborto y Salud Pública, un debate pendiente", del que participarán médicos y especialistas. 

Según informaron desde CICOP, en el marco de un fuerte debate por la despenalización del aborto que despierta opiniones en toda la sociedad, el próximo miércoles se desarrollará un panel que contará con la presencia de la doctora Andrea Das Neves, integrante del Servicio de Terapia Intensiva del HIGA San Martín; el Dr. Fernando Daverio,  Jefe de Guardia de Tocoginecología del Hospital Cestino de Ensenada e integrante de la Consejería de Salud Sexual Integral del Centro de Salud N° 44 de Berisso; Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA y Nina Brugo, abogada e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

En este contexto, el presidente de CICOP Hospital San Martín, Pablo Maciel, destacó la importancia de que esta jornada se realice en el ámbito de un hospital público. En ese sentido, precisó que “no podemos obviar que la muerte por abortos inseguros es la principal causa individual de muerte materna desde 1980 en la Argentina”.

Maciel agregó, además, que “por ejemplo, en 2013, cerca de 50 mil mujeres se internaron en los hospitales públicos por problemas relacionados con el aborto”.

Desde CICOP aseguraron que“es imprescindible que el Estado garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, concluyó Macie