La zona de Plaza Moreno está cercada por la inauguración de la estatua de Alfonsín

Miércoles 24 Abril, 2024

La zona de Plaza Moreno está cercada por la inauguración de la estatua de Alfonsín

Viernes 20 de Abril de 2018

El operativo integral en la zona es amplio e impide la circulación vehicular pero también a peatones, por ese motivo la Municipalidad de La Plata decretó asueto para el Palacio Municipal y la torre administrativa I. 

La zona de Plaza Moreno está virtualmente sitiada en las horas previas a la inauguración de la estatua de bronce del ex presidente Raúl Alfonsín, cuya inauguración está prevista para las 11,30 con las presencia de la gobernador María Eugenia Vidal y el jefe Gabinete Marcos Peña. También está anunciada, aunque no confirmada, la presencia del presidente Mauricio Macri. Por esa razón se decretó un asueto administrativo durante toda la jornada del viernes.

La circulación en auto por la zona es muy complicada, en tanto que también está vedado transitar por la plaza a pie. Las vallas impiden el accedo a la misma a la altura de 51 y 53.

Desde la Comuna se comunicó que el protocolo de seguridad afectará el normal desarrollo de las actividades de la zona lindera a la plaza. “Todos los accesos a la Plaza Moreno van a estar cerrados, mientras que dentro de la misma se montará un vallado desde la Piedra Fundamental hasta la calle 12”, al tiempo que se adelantó que “los cortes de calle se harán efectivos desde las 6 am de mañana”. 

Al respecto, se detalló que “se va a delimitar el ingreso al espacio verde ubicado entre las calles 50, 54, 12 y 14, con puntos ciegos en los cruces de diagonal 74 y 50, diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55 y diagonal 73 y 49” y que “se reservará la avenida 60 entre 14 y 19 para el estacionamiento de los micros”. 

Sin embargo, los autos sí pueden circular -al menos a primera jrpa de la mañana- por las calles 50, 14 y 54.

Según se detalló, va haber tres niveles de acreditación. El primero corresponde a un sector frente al escenario destinado a asistentes de alto nivel como ministros de la Nación; miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, de la Corte Suprema de la Nación y de la Procuración; embajadores; y ex presidentes. 

El segundo nivel será para ministros provinciales, el vicepresidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, jueces, secretarios de Estado, cuerpo consular y secretarios del Gabinete municipal; mientras que el tercer nivel, ubicado detrás del mangrullo de la transmisión televisiva, estará destinado al público general. 

En esta oportunidad, estarán también  el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; y el intendente interino de La Plata, Fernando Ponce

También se espera que se hagan presentes ministros de la Nación y la Provincia; miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, de la Corte Suprema de la Nación y de la Procuración; embajadores; ex presidentes; funcionarios municipales y referentes del partido radical, entre otros.