Otras jornada con prestadores del IOMA encadenados en reclamo de una deuda

Viernes 26 Abril, 2024

Otras jornada con prestadores del IOMA encadenados en reclamo de una deuda

Martes 24 de Abril de 2018

El viernes pasado habían movilizado a Gobernación. En algunos casos no cobran desde hace seis meses. 

El conflicto entre IOMA y los prestadores de salud que están empleados por esa obra social suma un nuevo capítulo. Ahora, un grupo de acompañantes terapéuticas se encadenó en las escalinatas de la sede que el Instituto Médico Asistencial tiene en calle 46 entre 12 y 13, donde denuncian la difícil situación económica que atraviesan por causa de la falta pagos de la obra social que, según sea el caso, lleva entre tres y diez meses de retraso.

En este contexto –y tras haberse encadenado el viernes último en las puertas de la Gobernación provincial- las acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias- decidieron replicar la medida de fuerza pero, en esta oportunidad, lo hicieron en las puertas del edificio que IOMA posee en calle 46.

El segundo encadenamiento en medio de un paro de 48 horas y luego de que los trabajadores realicen diferentes movilizaciones a la Casa de Gobierno que no resultaron como salida al conflicto. Por eso denuncian que tantoo las autoridades de IOMA y los funcionarios provinciales "se deslindan de responsabilidades", dejando atrapados a unos 3000 prestadores que no cobran desde hace por lo menos tres meses.

Al decir de los prestadores, el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA”.