Repudian el incendio y las pintadas "pro Videla" en el centro cultural El Mordisquito

Jueves 25 Abril, 2024

Repudian el incendio y las pintadas "pro Videla" en el centro cultural El Mordisquito

Martes 24 de Abril de 2018

Es un espacio ubicado en 18 y 57 donde se realizan distintas actividades. Pintaron "Viva Videla" e incendiaron parte del edificio.

El Partido Justicialista de La Plata emitió un comunicado repudiando la agresión que sufrió el Centro Cultural "El Mordisquito" ubicado en 18 y 57. El lugar fue incendiado y en sus paredes aparecieron pintadas con mensajes como "Viva Vídela  muerte a los zurdos".

"Entendemos que este tipo de accionar se enmarca en un clima cuyo responsable es el gobierno nacional con sus discursos y acciones de constante cuestionamiento al accionar de los organismos de derechos humanos; clima también donde se enmarca las prisiones domiciliar a genocidas", dice el texto. 

También exige "una pronta declaración de rechazo al Municipio y que tome las medidas correspondientes para garantizar el funcionamiento del Centro Cultural".

El ataque contra ese centro cultural fue perpetrado el lunes por la madrugada e incluyó un intrusión e incendio de parte de la vivienda donde se realizan distintas disciplinas y funciona la primera biblioteca feminista de La Plata.