Empleados de Control Urbano cortaron la calle para denunciar despidos

Viernes 29 Marzo, 2024

Empleados de Control Urbano cortaron la calle para denunciar despidos

Martes 24 de Abril de 2018

Aseguran que son trabajadores que llevan más de nueve años con contrato con la Municipalidad de La Plata. Denuncian que los castigan si la cantidad de multas que hacen es baja.

Empleados de Control Ciudadano realizaron este martes una manifestación en la puerta de esa dependencia en rechazo a lo que consideraron como "una nueva ola de despidos".

Alrededor de cien trabajadores se apostaron en la esquina de 20 y 50 con pancartas y banderas con consignas en contra de las cesantía de quienes, aseguran, llevan muchos añostrabajando en dicha repartición.

"Hubo 28 nuevos despidos que se suman a la larga lista de despedidos que hubo durante este año", dijeron los trabajadores nucleados en UPCN. Portaron bandera con leyendas como "basta de despidos", "reincorporación ya", "basta de precarización laboral" son algunas de las leyendas desplegadas por los trabajadores.

Aseguraron que hay empleados que llevan más de nueve años trabajando con contratos precarizados y ahora son cesanteados. Aseguran también que los despidos no tienen justificación y denuncian que detrás de la decisión se esconde una cuestión de "rendimiento": la cantidad de infracciones que labran.