Por el paro docente suspenden la jornada de capacitación que estaba prevista el jueves

Jueves 25 Abril, 2024

Por el paro docente suspenden la jornada de capacitación que estaba prevista el jueves

Martes 24 de Abril de 2018

"Debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos", expresa el comunicado oficial de la cartera educativa. Este miércoles hay otra medida de fuerza de los maestros.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informa la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad.

"La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires", dice el comunicado emitido por esa cartera.

"Se realiza la presente comunicación a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad". 

Aunque no lo explicita en el comunicado, del texto se desprende que la decisión está basada en que muchas escuelas perderán otra jornada de clases el miércoles, por el paro de los docentes.

En los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas, "para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes".