En la Secundaria 56 tuvieron que suspender las clases porque tienen los baños rotos

Viernes 19 Abril, 2024

En la Secundaria 56 tuvieron que suspender las clases porque tienen los baños rotos

Martes 24 de Abril de 2018 1

Las autoridades escolares confirmaron que durante la jornada de este martes las actividades quedarían suspendidas. A eso, se suma el paro previsto para el miércoles, por lo que los alumnos pasarán dos días completos sin ir a la escuela.

Los alumnos de la Escuela Secundaria 56 de La Plata no tendrán clases al menos hasta el jueves. La noticia se confirmó luego de que las autoridades escolares reconocieran que durante la jornada de este martes (y debido a un imprevisto con el funcionamiento de los baños), las actividades quedarían suspendidas. A eso, se suma el paro previsto para el miércoles, por lo que los alumnos pasarán dos días completos sin ir a la escuela.

Según confirmaron desde la dirección del establecimiento a Infoplatense, un desperfecto en las cloacas y la poca presión del agua fueron las dos causas que inhabilitaron el funcionamiento de los baños en las últimas horas, por lo que se determinó que este martes las clases queden suspendidas. Aunque algunas versiones indicaban que los estudiantes no podrían volver a clase hasta la primera semana de mayo, desde la escuela aseguraron que autoridades del Consejo Escolar ya se habían comunicado con el establecimiento de Diagonal 74 y 22, por lo que las reparaciones necesarias se podrían en marcha en las próximas horas.  

No obstante, y según el acatamiento que tenga la medida de fuerza, los chicos retornarían a las aulas recién el jueves, dado que para el miércoles está prevista una convocatoria de los gremios docentes que incluirá una jornada de paro y movilización.