Inspectores y taxistas en operativos conjuntos contra remises "ilegales"

Martes 23 Abril, 2024

Inspectores y taxistas en operativos conjuntos contra remises "ilegales"

Miércoles 25 de Abril de 2018

Se realizaron en la zona del Policlínico San Martín y participan agentes de Control Ciudadano y asociaciones de propietarios de taxis, que oficiaron de veedores. LOS VIDEOS.

La Municipalidad de La Plata encabeza este miércoles operativos de control de habilitaciones y condiciones de trabajo de remises en la zona del Policlínico San Martín. La particularidad es que en esta ocasión participan, en carácter de "veedores" taxistas pertenecientes a las distintas asociaciones de propietarios y choferes.

Fuentes comunales indicaron a Infoplatense que es la dirección de Control Ciudadano la que los convocan "para que vean el trabajo que se hace, porque manifestaron la necesidad de controles para contrarrestar la delicada situación que está pasando el sector por la poliferación del transporte ilegal".

En ese marco, algunos de los denominados "veedores", hicieron circular videos de los operativos. Entre otras cosas detectaron autos con identificaciones de las agencias de remises a las que pertenecen, lo que en la práctica está vedado por la ordenanza que rige la actividad.

El titular del Sindicato de Conductores, Juan Carlos Berón, se manifestó satisfecho con esos controles y expresó que fue algo que se le había pedido al titular del área, Roberto Di Grazia. También elogió que las asociaciones de propietarios se hayan sumado a los operativos.

Oficialmente, desde la Comuna se informó que se secuestraron otros siete remises ilegales y ya son 26 transportes ilegales en lo que va del mes.

Respecto del procedimiento en el Policlínico, inspectores y agentes pertenecientes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna montaron un nuevo operativo vial destinado a verificar la documentación correspondiente de taxis y remises, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y en la zona del Hospital San Martín. 

En ese sentido, se sacaron de circulación siete remises que funcionaban de manera ilegal, sin contar con la pertinente habilitación que otorga el municipio ni el trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV), entre otras irregularidades. 

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “en esta semana ya detectamos 14 vehículos que trabajaban de manera ilegal sin contar con habilitación, VTV, ni las medidas de seguridad adecuadas para trasladar pasajeros”. 

“Este tipo de actividad ilícita significa una competencia desleal para los trabajadores que cumplen con sus obligaciones para tener los coches en condiciones. En esa línea, trazamos como objetivo erradicar el transporte ilegal para beneficiar no sólo a los usuarios sino también a los taxistas o remiseros que se ven afectados”, señaló el funcionario.