Cayó en La Plata una banda que estafó por millones con tarjetas truchas

Viernes 26 Abril, 2024

Cayó en La Plata una banda que estafó por millones con tarjetas truchas

Miércoles 25 de Abril de 2018

Son tres brasileños que realizaron compras por más de 20 millones de pesos. La policía sabía que hoy podían volver y montó un operativo para atraparlos.

Tres hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos en el hipermercado Carrefour de Ringuelet acusados de realizar estafas millonarias por medio de tarjetas de crédito apócrifas. Durante el operativo se les sustrajo dinero en efectivo, plásticos vinculados a compras sospechosas, documentación y otros elementos comprometedores, informaron fuentes policiales.

El operativo se desarrolló en las primeras horas del miércoles y surgió a partir de una denuncia desde el comercio porque se sabía que los sujetos implicados irían a retirar diversos productos comprados con tarjetas de créditos truchas. 

No era la primera vez que los sujetos operaban en ese hipermercado debido a que había habían realizado compras en distintas sucursales de la Provincia de Buenos Aires con la misma metodología y por un monto que supera los 20 millones de pesos.

Fueron apresados en un operativo de vigilancia montado en el hipermercado hasta que por fin aparecieron Jucelino Valdid Correia de Almeida (33), Gerardo Oliveira Machado (38) y Eduardo Fernando Correia (28).

Mientras los delincuentes operaban eran monitoreados desde las cámaras de seguridad del hipermercado y dos de ellos fueron sorprendidos por los policías, mientras que el tercero, quien esperaba en el estacionamiento en un auto fue atrapado cuando bajó en busca de sus compañeros aprehendidos.

Las requisas a los capturados derivó en la incautación de dinero en efectivo en pesos y en reales, más de una docena de tarjetas de crédito Visa de los bancos Caixa y Santarder, tres teléfonos celulares, el vehículo en el que llegaron al lugar y documentación vinculada a las transacciones comerciales.