En medio del paro docente realizaron un "cartelazo" en las rejas de la Gobernación

Jueves 25 Abril, 2024

En medio del paro docente realizaron un "cartelazo" en las rejas de la Gobernación

Miércoles 25 de Abril de 2018

En el marco del paro docente de este miércoles, la lista Multicolor de Suteba La Plata protagoniza desde muy tempano una jornada de lucha denominada "Cartelazo" frente a la Gobernacioón bonaerense para denunciar "el ajuste salarial y educativo que está queriendo aplicar María Eugenia Vidal".

La actividad fue decidida en un plenario que ese sector realizó el fin de semana en la Escuela Secundaria 8 de La Plata. Y el objetivo, antes de sumarse a la marcha que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, fue visibilizar a la gobernadora como la responsable de la situación que atraviesan los docentes de la provincia de Buenos Aires. 

"Es responsable tanto de los salarios, como de las políticas educativas y el tarifazo que afecta al bolsillo del con junto de los trabajadores", dijo en el lugar el dirigente de ese sector de Suteba, Eric Simonetti.

Cuestionó también lo que considera son "las mentiras" de la mandataria, quien "se estuvo paseando por los canales de TV diciendo que no tiene plata para hacer una oferta más digna". Por eso el principal lema del cartelazo es "Vidal miente".

"Y miente cuando ofrece salarios cada vez más a la baja cuando la inflación ahora es del 25%", dijo Simonetti, quien detalló que desde su sector están pidiendo entre 17 mil y 20 mil pesos de salario por cargo más un aumento "no menor" al 30% "para pelearle a la inflación".

El dirigente se mostró optimista respecto del alcance de este nuevo paro (el cuarto del año). "Tenemos información de que son más los docentes que se están sumando contra una campaña del Gobierno que sólo ha consistido en demonizar a los maestros".