Volvieron las requisas policiales a los micros en los accesos a La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Volvieron las requisas policiales a los micros en los accesos a La Plata

Jueves 26 de Abril de 2018 3

Los realiza la policía en retenes donde detienen a las unidades y bajan a los pasajeros para su identificación y requisa de sus pertenencias. Habían ocurrido el año pasado y generado duras polémicas.

Los micros de línea que circulan en horas de la noche por La Plata, Berisso y Ensenada volvieron a ser objeto de controles policiales con requisas que incluyen el descenso de los pasajeros, su identificación y su cacheo, tal como ocurriera el año pasado y generara una fuerte polémica además de la presentación de un pedido por parte de la Comisión Provincial por la Memoria para que dejen de hacerse y un habeas corpus presentado por un colectivo de abogados.

El reporte de esos controles se registró en diferentes sitios, como Los Hornos (131 y 66 y 131 y 60), Villa Elvira (72 entre 7 y 8 y 72 y 13) o Ensenada (Camino Vergara y 139) y fueron confirmados por fuentes policiales a Infoplatense.

Circularon algunos videos, publicados por la web La Buena Info y aparentemente registrados por la propia policía, que reflejan que la mecánica es la que fuera cuando el tema se reinstaló como polémica debido a que recuerdan a las razzias que se realizaban en dictadura o en los años 90. Los micros son detenidos en el retén, los efectivos suben a las unidades e indican quiénes deben bajar para la inspección. Ya en la vereda los pasajeros deben entregar sus documentos para la identificación y sus pertenencias para la inspección.