Fotos y videos: temporal de lluvia y granizo desató caos y pánico en la ciudad

Jueves 25 Abril, 2024

La galería del temporal de lluvia y granizo en La Plata

Viernes 27 de Abril de 2018

Se desató minutos antes de las 17, horario en el que los chicos salen de la escuela. Calles anegadas, fiebre por guardar los autos vidrios y techos rotos alimentaron el fantasma de la tragedia de 2013. Qué dice el pronóstico.

Un temporal de lluvia y granizo afectó este viernes la ciudad de La Plata y la región, y provocó anegamientos en algunas calles y daños en autos. Muchas zonas del casco se volvieron intransitables. Barrios más postergados, de la periferia, se volvieron impenetrables.

El temporal se inició a las 16.45 con una fuerte granizada en varios sectores de la zona céntrica que provocó daños en techos, vehículos. La hora, justo cuando faltaban unos minutos para la salida de los chicos de las escuelas, complicó aún más la situación: agarró a muchos platenses circulando por la ciudad.

Tras el granizo, se registraron intensas lluvias que anegaron algunas zonas de la ciudad “pero sin evacuados”, según confirmaron fuentes municipales.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para esta tarde para la capital provincial, el conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Esta vez acertó.