Qué va a decir el intendente Garro en la apertura de sesiones del Concejo

Viernes 26 Abril, 2024

Qué va a decir el intendente Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo

Martes 03 de Abril de 2018

El acto será este miércoles a las 11. "Nuevas reglas de convivencia", la reforma del Código de Ordenamiento Urbano y la millonaria inversión para un shopping en Ringuelet aparecen entre los aspectos destacados.

El intendente Julio Garro abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de La Plata con un mensaje basado en la necesidad de instaurar nuevas reglas de convivencia en la ciudad, el anuncio de la discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y la licitación del servicio de recolección de residuos. Habrá también varios párrafos dedicados a la transparencia y otros relacionados con las inversiones. En ese tramo hablará del proyecto de mega complejo comercial e inmobiliario para el predio ubicado en Camino Belgrano entre 514 y 511 de Ringuelet.

Según el adelanto que circuló 24 horas antes del discurso que Garro dará el miércoles a las 11, se destaca entre los ejes que pondrá énfasis en "mejores reglas de convivencia, mayor transparencia en la política y más servicios para que los vecinos puedan disfrutar el espacio público".

Es esencial para el jefe comunal centrar su discurso en "la importancia de sancionar un nuevo Código de Convivencia, el cual busque mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, promoviendo valores y derechos para quienes eligen vivir en la Capital de los bonaerenses".

“Necesitamos que todo el mundo sepa que en la capital de la Provincia de Buenos Aires hay normas que se respetan. Leyes que surjan del diálogo entre vecinos y fuerzas políticas democráticas”, dice textual uno de los tramos.

El objetivo de Garro es remarcar que los platenses tienen códigos y necesitan un "nuevo reglamento que los actualice poniéndolos sobre la mesa. Es tiempo de dejar atrás las ordenanzas que corresponden a otro siglo y a otra forma de vida”, es una de las frases del discurso.

Como sucede en estos casos, abordará los principales logros de sus primeros dos años al frente de la Comuna. Entre otras cosas destacará la implementación del SAME, el cual realizó en su primer año unas 13.000 atenciones, de las cuales 7.800 fueron en la vía pública.

También se destacará el avance de las obras hidráulicas, como uno de los principales compromisos que asumió. “Sanar la herida que dejó en todos los platenses el 2 de abril de 2013” será el planteo como uno de sus objetivos.

“En estos dos años no sólo nos ocupamos de ejecutar las obras hidráulicas que la ciudad necesita, también creamos un sistema de monitoreo y vigilancia hidrometeorológico, conformamos un Plan de contingencia ante emergencia o inundación y capacitamos al personal para saber cómo actuar ante una situación de emergencia”, valorará el jefe comunal en su discurso.

En otro orden, trascendió que está previsto que se destaque el incremento en la inversión pública y privada, la cual creció -según su mirada- "de forma vertiginosa en la ciudad durante los últimos dos años. Generando una reducción del 10,2% al 5,9% en los niveles de desempleo". En ese tramo mencionará la inversión de la empresa IRSA para la instalación de un mega paseo de compras en el predio de Camino Belgrano, 511, 514 y 19".

Enlazará ese tema con la necesidad de reformar el Código de Ordenamiento Urbano para proyectar el crecimiento de la ciudad para los próximos años. Y la expansión de proyectos de inversión público-privado "para la generación de empleo y el desarrollo de la ciudad".

Se espera que en ese tramo el Jefe Comunal haga mención a la inversión realizada en conjunto con la Nación y la Provincia en los principales accesos de la ciudad como el Camino General Belgrano, la bajada de la Autopista, la Avenida 7 que conecta el casco con la zona Sur, la Avenida 137 y la avenida 66 en Los Hornos; el programa “Mil calles de pavimento”; y la inversión en más de 30 parques y plazas, para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes.