Megaoperativo conjunto de la Bonaerense y la Federal con detenciones en El Mercadito

Jueves 18 Abril, 2024

Megaoperativo de la Bonaerense y la Federal con detenciones en El Mercadito

Martes 03 de Abril de 2018

A media mañana desembarcaron en esa zona de Tolosa numerosos uniformados con patrulleros y carros de asalto. Se da en el marco de supuestos enfrentamientos entre bandas en uno de los nuevos complejos de viviendas.

Un fuerte operativo denominado "de saturación", con participación de policías bonaerenses y federales, se realiza este martes en varias zonas de Tolosa y Ringuelet, donde desde hace algunos días se vienen registrando denuncia por los permanentes enfrentamientos a tiros entre bandas en uno de los nuevos complejos habitacionales. Según confiaron a Infoplatense fuentes policiales, la presencia será permanente durante un mes completo.

Según informaron, en los primeros momentos del operativo, se detuvo a dos individuos en el barrio El Mercadito que habrían estado cometiendo robos.

Son decenas los policías de diversas fuerzas de seguridad y la coordinación está enmarcada en la investigación por narcotráfico que involucraría a bandos antagónicos que se disputan ese sector de la Ciudad. Los operativos se realizan en El Mercadito, El Churrasco, Barrio Nuevo y Ringuelet.

Los efectivos en primera instancia se apostaron en 520 y 118 y luego procedieron en autos, motos, camionetas y dos helicópteros hacia los barrios aledaños al Mercado Regional. En esa zona, hace dos semanas hubo un piquete de vecinos después de un seguidilla de noches en las que se registraron intensos tiroteos.