Un sector del Correo Argentino está paralizado por la suspensión de un delegado

Domingo 05 Mayo, 2024

Un sector del Correo está paralizado por la suspensión de un delegado

Martes 03 de Abril de 2018

Unos 20 transportistas de correspondencia suspendieron el reparto y esperan que se revea la sanción. Consideran que hay una persecución contra su representante. Concentran frente a la sede de calle 4.

Un sector de reparto de correspondencia del Correo Argentino está afectado este martes por una medida de fuerza "en defensa del delegado" que fue suspendido -aseguran- sin justificativo. Se trata de los transportistas de una tercerizada que lleva las bolsas a las distintas sucursales que tiene la empresa en la región. Concentran en la sede de calle 4 entre 51 y 53 a la espera de un contacto con las autoridades.

"Me suspendieron porque supuestamente incumplí con un trabajo, pero no hay fundamentos para esa sanción", dijo a Infoplatense Facundo Villarruel, el delegado del Sindicato de Fleteros. Observa en cambio un intento de presión por sus gestiones como dirigente gremial en momentos de reclamos por el aumento del volumen de trabajo.

Los fleteros llegaron este martes con sus camionetas al acceso de vehículos de la sede del Correo Argentino a la espera de una reunión con las autoridades que revea la medida, que afecta el traslado de "las sacas" con las notificaciones y correspondencias que llegan a las distintas sucursales ubicadas en los barrios de La Plata y en ciudades de la región como Berisso, Ensenada, Chascomús y Brandsen.

Otro de los trabajos que está suspendido es el reparto de las correspondencia vinculada con el "operativo escuelas", en general relacionado con la distribución de libros y otros materiales escolares.

El servicio en cuestión lo presta la empresa Ersa Urbano, una tercerizada, por lo que la medida no afecta al servicio en las distintas sedes del Correo Argentino. Tampoco involucra a los carteros que se movilizan a pie o en bicicleta.

Según explicó el propio Villarruel, el volumen de trabajo aumentó significativamente desde hace seis meses, cuando el Correo Argentino se hizo cargo de la distribución de los productos que comercializa Mercado Libre, el cual hasta ese momento era operado por la empresa OCA. Desde entonces, alegó, como delegado viene realizando planteos para mejorar la situación laboral de los fleteros.