Las miradas de los concejales oficialistas sobre el discurso del intendente

Viernes 29 Marzo, 2024

Las miradas de los concejales oficialistas sobre el discurso del intendente

Jueves 05 de Abril de 2018

Mientras el presidente del Concejo y uno de los concejales que fue funcionario elogiaron el mensaje de apertura de sesiones, la radical "crítica" del bloque se detuvo en los "temas ausentes".

Tres de los principales exponentes de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata analizaron el mensaje de apertura de sesiones del intendente Julio Garro. Mientras el titular del cuerpo Fernando Ponce y el ex secretario general Javier Mor Roig lo elogiaron en todos sus términos, la radical "crítica" del bloque, Florencia Rollié, puso el acento en temas que no fueron tocados y en otros en los que su diagnóstico es diferentes.

Mor Roig resaltó las obras que se realizaron durante la gestión e hizo hincapié en que aún queda mucho por cumplir. “Pelear contra la corrupción como dijo el Intendente es el punto de partida para todo. Se están haciendo obras que hace muchos años no se hacían en nuestra ciudad y eso es positivo. Nuestra gestión apunta al futuro, donde La Plata sea una ciudad modelo, como lo fue en algún momento”, destacó quien preside la Comisión de Planeamiento.

En la misma línea que el Jefe Comunal, Mor Roig recalcó la importancia del proyecto del nuevo Código de Convivencia y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano. “La Plata estuvo reinada por el autoritarismo durante muchos años, debemos volver al orden, la prolijidad y transparencia. Adaptar la ciudad a los nuevos tiempos”.

Por otra parte, subrayó las políticas implementadas que acercan el estado a la gente, como el Estado en tu Barrio, Cerca de Noche, la creación del primer Centro Integral Municipal de la Mujer de toda la Provincia De Buenos Aires y concluyó. “El trabajo de estos dos años comienza a reflejarse, queda aún mucho por hacer, pero el camino es el indicado”, concluyó

Por su lado, Ponce destacó que “el intendente nos marcó los ejes de gestión e hizo el anuncio de algunas ordenanzas que van a ingresar al Concejo Deliberante, como el Código de Ordenamiento Urbano y el Código de Convivencia. También mencionó ejes de gestión como el SAME, la inversión en seguridad, en recuperar el espacio público; y nos pidió a los concejales que trabajemos juntos para que las ordenanzas salgan por consenso”.

Afirmó que “este será un año con un trabajo legislativo importante; en el Concejo vamos a seguir trabajando en el camino del consenso, del diálogo con todos los presidentes de bloque y llevando a cabo los mejores proyectos para la ciudad de La Plata”. 

Fue además quien se aventuró a proyectar la figura del jefe comunal hacia su reelección. 
“Vamos a seguir este camino del cambio, vamos a seguir acompañando al intendente Garro, y no tenemos ninguna duda de que tenemos que trabajar en su reelección, para que siga por cuatro años más”, dijo.  

Rollié asumió de nuevo la voz crítica dentro de Cambiemos aunque destacó "algunos aspectos positivos como el SAME, lo cual es un avance real en beneficio de los platenses; y lo de las declaraciones juradas de los funcionarios, lo cual -aunque tarde- finalmente llegó".

Entonces marcó los temas que no se consideraron y "son preocupantes". Puso el acento en el transporte público, los cual "es el nudo del problema del tránsito, porque condiciona hasta el crecimiento de la ciudad". Para Rollié, "obviar un problema tan importante es grave porque si no hay acciones que cambien la matriz del transporte, la ciudad va hacia el colapso. Si esto no se resuelve, todas las otras iniciativas, como los carriles exclusivos no sirven para nada. Y si habla de bicisendas cuando en realidad no existen".

También cuestionó que no se hablara del Fondo Educativo. "Es un fondo millonario que recibe todos los meses, unos 200 millones anuales y debe ir a las escuelas que están estado crisis absoluto, lo cual incide directamente en la calidad educativa. No dijo una sola palabra".

"Con respecto al código de convivencia, que parece que es el gran tema -agregó-, yo primero diría que se cumpla el que existe hoy. Si se hace cumplir eso alcanza y sobra, más allá de que se pueda pensar algo mejor".

"Y respecto a la basura, que se llame a licitación es un avance, pero el problema es que el pliego es laxo e incompleto, y plantea una calidad de servicio tan mala como la que tenemos, con la posibilidad de que siga el monopolio de Esur porque es un pliego a medida", cerró su crítica.