La estatua de Raúl Alfonsín que este viernes colocarán en Plaza Moreno

Sabado 20 Abril, 2024

Esta es la estatua de Raúl Alfonsín que este viernes colocarán en Plaza Moreno

Miércoles 18 de Abril de 2018 1

La obra de arte con la que se homenajea al expresidente será inaugurada con un acto al que asistirán exmandatarios latinoamericanos, embajadores, gobernadores, intendentes, ministros, legisladores y otros funcionarios.

Un monumento que homenajea al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" será inaugurado el próximo 20 de abril en la Plaza Moreno. En este marco, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, anticipó que el monolito que se ubicará en la emblemática plaza platense "será un reconocimiento a quien se animó a hacer lo que había que hacer con una visión de estadista".

"Tuvo el valor para terminar con la impunidad para quienes daban golpes de Estado, fue el presidente que hizo conocer la verdad a través de la Conadep y que avanzó en la Justicia siguiendo el debido proceso para condenar y encarcelar a quienes fueron responsables de esa etapa negra en la Argentina", precisó Salvador en declaraciones con los medios. 

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que "es la oportunidad para que en la plaza central de la capital de la provincia de Buenos Aires se ponga un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez y financiado gracias a la participación colectiva".

Es que el Comité Provincia, dirigido por Salvador, y la Junta Central, a cargo del concejal platense Claudio Frangul, formaron una comisión por el monumento que obtuvo de Benavídez el compromiso de donación de la obra.

En tanto, la comisión debía buscar los medios para aportar los materiales, por lo que lanzó a la venta 1.260 bustos de escritorio numerados realizados por el propio Benavídez, que, a un precio de 1.200 pesos cada uno, permitió reunir la suma requerida.

"Nos compraron bustos personas del país y del exterior", contó Salvador y explicó que así solventaron el gasto, porque "el artista donó al Senado la escultura" y a su vez ellos la donaron al Municipio, "que lo emplazará en Plaza Moreno".

La imagen del líder radical fallecido hace nueve años completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Además, el vicegobernador anticipó que concurrirán al acto de inauguración ex presidentes latinoamericanos, embajadores, gobernadores, intendentes, ministros, legisladores y funcionarios.