Perdomo vuelve al decanato del Obervatorio y hubo cambios de nombre en Veterinaria e Informática

Sabado 20 Abril, 2024

Perdomo vuelve al decanato del Observatorio

Viernes 06 de Abril de 2018

El regreso del actual presidente de la UNLP a su facultad fue el dato distintivo del jueves de elecciones de decano en las facultades. Ya hubo cinco recambios. El programa para la continuidad.

Avanza el proceso de renovación de las autoridades en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, y ya son cinco las unidades académicas que definieron a sus nuevos decanos para el período 2018-2022. 

A los casos ya mencionados de Bellas Artes y Ciencias Naturales, se sumaron Veterinarias, Ciencias Astronómicas y Geofísicas e Informática.

En el primer caso, la conducción de la facultad estará en manos del Médico Veterinario Marcelo Pecoraro, quien obtuvo el apoyo de 13 de los 16 consejeros ycuenta con una sólida formación académica y ejerció distintos cargos docentes y de gestión en la casa de estudios de 60 y 118

En Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Raúl Perdomo -actual presidente de la UNLP- recibió el voto favorable de 13 consejeros (los otros tres fueron votos en blanco) y volverá a ser decano de esa unidad académica en reemplazo de Alicia Cruzado.

Y en Informática, el Consejo Directivo eligió por unanimidad a Patricia Pesado, quien reemplazará a Armando De Giusti. Es Licenciada en Informática y Calculista Científico, quien desde su cargo de gestión en la Facultad de Ciencias Exactas fue una de las impulsoras de la creación de la Facultad. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora de Gabinete de la unidad académica y como Profesora Titular.

El proceso sigue este viernes en Ciencias Exactas, Psicología (segundo llamado) y Trabajo Social (segundo llamado).  
 
En tanto el lunes 9 elegirán en Ciencias Económicas, Medicina, Arquitectura, Agrarias e Ingeniería. 

El miércoles 11 en Odontología y finalizará el 12 de abril con Periodismo, y Humanidades. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales aun no fijó fecha para la elección. 

En tanto, el sábado 14 de abril, a las 9 de la mañana, los miembros de la Asamblea Universitaria –máximo órgano del cogobierno-  elegirán al nuevo presidente de la UNLP que conducirá los destinos de la institución hasta el 2022. 

En esta oportunidad, y como único candidato, se presenta el arquitecto Fernando Tauber, actual vicepresidente del Área Institucional de esta casa de estudios y director del Plan Estratégico de Gestión de la UNLP.