Velocidades: las obras vs la lengua de las autoridades

Sabado 20 Abril, 2024

Velocidades: las obras vs la lengua de las autoridades

Viernes 11 de Mayo de 2018

La inundación de anoche castigó terriblemente a vecinos de la zona sur de La Plata. Garro manifestó “Este es el cambio climático”. Chocolate por la noticia.

La temida tormenta anunciada luego de varios días de lluvia permanente terminó llegando. Los vecinos de la zona sur de La Plata fueron los más perjudicados. El Intendente Garro declara que este es el cambio climático. Es increible, las asambleas de inundados lo venimos diciendo desde un principio.

Por supuesto que el cambio climático es éste y hace rato que se ha instalado. Lamentablemente no para retroceder y sí para agravarse.

Hace unos días el Intendente también manifestó cancelar su viaje a Brasil por temor a lo que pudiera pasar con el temporal. Evidentemente reconoce que no se ha hecho lo necesario para alejar estos temores.

A cinco años del catastrófico 2A, seguimos con obras sin terminar y con fechas de finalización inciertas. También sabemos que, concluidas las mismas, son solo una solución parcial. No es un secreto que hacen falta obras complementarias para poder pensar en una situación que nos haga respirar con algo de tranquilidad. Pero de esto, las autoridades no quieren hablar ni en voz baja.

Dos años y medio de la gestión anterior y otro  tanto de la actual. Una ciudad que trascendió internacionalmente por la catástrofe que la dañó severamente y se cobró las vidas de, por lo menos, 89 vecinos.

No queda más tiempo ni más excusas. La ejecución de las obras tiene que ir a un ritmo más rápido que la lengua de las autoridades para justificar lo injustificable.

ESTA CIUDAD YA NO PODRÁ AGUANTAR OTRO HECHO IGUAL.

TODA NUESTRA SOLIDADRIDAD CON LOS VECINOS AFECTADOS.


(*) Asamblea Vecinal Barrio Norte
+ INFO: facebook/AsambleaVecinalBarrioNorte