Ciudad en alerta: intevienen SAME, bomberos, ejército, y policía.

Viernes 26 Abril, 2024

Ciudad en alerta: intevienen SAME, bomberos, ejército y policía.

Viernes 11 de Mayo de 2018

El operativo se activó en a la una de la mañana cuando el alerta pasó de amarillo a naranja.

El miércoles en horas del mediodía, la dirección de hidrometeorología pronosticó la formación de tormentas intensas que podrían afectar a la Ciudad. Por este motivo, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo elevó el nivel preventivo a Amarillo.

La Municipalidad informó que se incrementaron las tareas de prevención, reforzó las tareas de limpieza y activó los protocolos de monitoreo de arroyos y red pluvial.

Durante toda la jornada del jueves se registraron precipitaciones, intensificándose en horas de la noche. Los equipos de la secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, trabajaron en los barrios afectados realizando controles de tránsito y desvíos.

A la una de la mañana, la municipalidad elevó el nivel del riesgo a Naranja y siguiendo el protocolo del Plan de Contingencia Municipal se convocó al COEM. Participaron autoridades municipales, representantes del gobierno de provincia y se sumó a los equipos de trabajo de la SAME, Cruz Roja, ejército, bomberos y policía.

"Se registraron anegamientos temporarios como consecuencia de la intensidad de las tormentas que afectaron a las familias que viven en los márgenes de los arroyos Maldonado, Perez y Regimiento", se indicó desde la comuna.

Defensa Civil ordenó realizar cortes preventivos de luz en algunas manzanas de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo y habilitó dos puntos de encuentros de asistencia y contención temporaria.

Desde que se registraron los primeros llamados al 103, los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social están realizando relevamientos y tareas de asistencia en los barrios afectados (Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos).