Restauraron el mural del cuádruple homicidio de La Loma y piden justicia

Jueves 28 Marzo, 2024

Restauraron el mural del cuádruple homicidio de La Loma y piden justicia

Domingo 13 de Mayo de 2018

Está ubicado en Plaza Paso, de 13 y 44. Había sido tapado. Por la masacre, perpetrada el 27 de noviembre de 2011, no hay detenidos.

Un gran mural ubicado frente a Plaza Paso, en 13 y 44, fue restaurado este fin de semana. Recuerda la masacre de La Loma, aquel cuádruple femicidio perpetrado el 27 de noviembre de 2011 y por el cual la Justicia no halló culpables. “Seguimos exigiendo justicia para que este caso no quede impune”, dice Laura Granillo, de la Agrupación Mujeres Rojas, impulsora de la restauración del mural.

“Nos encontramos realizando el mural por el cuádruple femicidio de La Loma donde asesinaron a Bárbara, Micaela, Susana y Marisol. En realidad, estamos rehaciendo este mural, que fue tapado por la empresa Edelap, sin tener en cuenta en absoluto esta lucha y la memoria de estas mujeres. Con la movilización conseguimos arrancarle a Edelap que tuvieran que pintarlo de blanco y darnos el presupuesto para que se pudiera rehacer”, indicó la dirigente social.

Destacó además que el emblemático caso es histórico para la ciudad porque puso sobre la mesa el problema de la violencia hacia las mujeres.

Los crímenes fueron en un PH de calle 28 entre 41 y 42, donde asesinaron a puñaladas a Susana De Barttole (63), a su hija Bárbara Santos (29), a Micaela Galle (11) y a Marisol Pereyra (35).