Villa Elisa festejó su 130° aniversario con desfile, feria, gastronomía, música y baile

Jueves 28 Marzo, 2024

Villa Elisa festejó su 130° aniversario con desfile, gastronomía, feria, música y baile

Domingo 13 de Mayo de 2018

Arrancó al mediodía y se extendió hasta entrada la tarde. Fuerte presencia política, con el presidente del Concejo Deliberante a la cabeza.

Los vecinos de Villa Elisa celebraron el 130° aniversario de la localidad, con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, la cual incluyó el desfile Cívico Militar Tradicionalista, una feria artesanal y gastronómica y la música de artistas locales.

La celebración comenzó pasadas las 11 con la presentación de las autoridades y el habitual izamiento de bandera, acompañado por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el desfile Cívico Militar Tradicionalista, el cual transitó por la Plaza Castells de Camino Centenario y 50.

De la conmemoración participaron cientos de vecinos que se congregaron para dar comienzo a los festejos, donde las familias presentes pudieron observar la proyección de un video histórico de Villa Elisa y disfrutaron de la apertura de los festejos a cargo del Ballet de Danzas Contemporáneas del “Pasaje Dardo Rocha”.

Luego, las autoridades presentes llevaron a cabo el tradicional corte de la Torta Aniversario, y la posterior bendición del aniversario y de todos los presentes

El evento continuó pasadas las 13 horas con la presentación del espectáculo infantil del “Payaso Garabato”, seguido por el Grupo de Danzas Folclóricas “Raíces de Mi Tierra”, el show de Danzas Flamencas y la clase abierta de Zumba.

Por último, tuvieron lugar los shows musicales con diversidad de estilos musicales, el rock estuvo a cargo de “Maletas”; “Falsa Alarma” se encargó de la cumbia y “Gorros Rojos” interpretó temas nacionales.

Entre los presentes, estuvieron los senadores provinciales, Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; secretarios municipales; y la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo; entre otros.