Inundación: manifestantes marcharon a la Comuna y a la Casa de Gobierno; reclaman ayuda y obras urgentes

Viernes 19 Abril, 2024

Inundados marcharon en La Plata: reclaman ayuda y obras urgentes

Lunes 14 de Mayo de 2018

Una multitudinaria columna recorrió al mediodía el centro de La Plata. Reclaman auxilio para los damnificados y exigen a las autoridades "respuestas urgentes" sobre el estado de las obras hidráulicas.

Una multitudinaria columna encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marcharon este lunes hasta las puertas de la Municipalidad de La Plata y hasta la Casa de Gobierno bonaerense en reclamo de ayuda para los damnificados que dejó el temporal del viernes pasado. El movimiento barrial, que nuclea organizaciones sociales de toda la región, resolvió movilizarse luego de que la lluvia azotara con dureza la ciudad, dejando como saldo vecinos evacuados, la pérdida de cientos de electrodomésticos, muebles y otros objetos de valor en cientos de viviendas de La Plata y Berisso y -una vez más- la certeza de que en materia hidráulica la ciudad está en veremos. Reclaman a las autoridades que auxilien a los afectados y exigen "repuestas urgentes" sobre el estado de las obras hidráulicas de la ciudad.

"El desastroso estado de los sectores más vulnerables en La Plata y Berisso hizo que una nueva tormenta arrastrara a cientos de personas a una situación sumamente grave. Las pérdidas fueron totales y exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que brinden respuestas urgentes", resumió el FOL en comunicados difundidos vía redes sociales.

Los vecinos más afectados viven en los barrios de El Peligro, Altos de San Lorenzo, Aeropuerto, El Mercadito, La Unión, Ringuelet y  El Carmen. "Quedaron bajo agua por la falta de obras públicas en la periferia", denunciaron y señalaron públicamente a los intendentes de La Plata y Berisso (Julio Garro y Jorge Nedela, respectivamente) como los responsables de una nueva inundación en las zonas "más castigadas" por la "desidia" de los gobiernos.

El Frente de Organizaciones en Lucha (integrado por la Corriente Surcos, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y  Izquierda Latinoamericana Socialista) se movilizó desde las 10 para exigir la implementación de un plan de emergencia que asegure "una mejor calidad de vida" para quienes "padecen el olvido de los que gobiernan".