Ataque en una escuela de La Granja: 1.200 alumnos sin clase

Sabado 20 Abril, 2024

Ataque en una escuela de La Granja: 1.200 alumnos sin clase

Lunes 14 de Mayo de 2018

Desconocidos robaron diversos elementos y luego prendieron fuego en una de las aulas de la Primaria °41 de La Granja.

La Escuela Primaria Nº41, ubicada en el barrio de La Granja, sufrió un robo e incendio esta madrugada por lo que se suspendieron las clases e inspectores de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar evaluaban hoy los daños y bienes que fueron sustraídos, informaron fuentes oficiales.

Al colegio, situado en 520 entre 138 y 139, asisten unos 1.200 alumnos entre el turno mañana y tarde, que hoy no tuvieron clases a causa del hollín en las paredes y por el trabajo en el lugar de la Policía Científica.

Según las primeras evaluaciones, los delincuentes ingresaron y robaron una computadora, un proyector, una pantalla, 7 pendrive, calculadoras, una pava eléctrica, lupas, útiles escolares y una caja de herramientas, antes de prender fuego en una de las aulas.

Las autoridades de la escuela hicieron la denuncia en la comisaría y esta mañana todavía no se habían identificado los autores del hecho.

Las fuentes informaron que tras evaluar las pérdidas y daños, la Dirección de Infraestructura Escolar y el Consejo Escolar elaborarán un plan de intervención en la institución educativa, en tanto confirmaron que si bien hoy las clases están suspendidas, mañana se van a dictar con normalidad.