Estudiantes homenajea a los campeones a 50 años de la primera Libertadores

Martes 23 Abril, 2024

Estudiantes homenajea a los campeones a 50 años de la primera Libertadores

Martes 15 de Mayo de 2018 1

Protagonistas de aquella gesta conseguida en 1968 y familiares de figuras fallecidas participarán de un almuerzo en con Country Club de City Bell.

Estudiantes de La Plata homenajeará este miércoles al plantel que consiguió la primera Copa Libertadores de América el 16 de mayo de 1968, consagración de la que se cumplen 50 años y por tal motivo se invitó a los protagonistas de aquella gesta a participar de un almuerzo en el Country Club de City Bell.

Aquél equipo de Osvaldo Zubeldía obtuvo la primera de las cuatro Libertadores al ganarle la final a Palmeiras, de Brasil, en el partido de desempate por 2 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo.

Para consagrarse disputó 16 partidos de los cuales ganó once, empató dos y perdió tres. Convirtió 25 goles y le anotaron 12.

Al almuerzo están invitados todos los componentes de aquel equipo, más familiares de los protagonistas fallecidos y ex presidentes de la institución.

Posteriormente, el "Pincha" consiguió otras tres Libertadores más la Copa Interamericana contra el Toluca de México y la Intercontinental frente a Manchester United de Inglaterra.