Agobiados por la crisis, productores hortícolas, avícolas y tamberos marchan en La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

Agobiados por la crisis, productores hortícolas y tamberos marchan en La Plata

Miércoles 16 de Mayo de 2018

Reclaman la declaración de emergencia agropecuaria, tarifas eléctricas diferenciadas y programas de asistencia. Marchan a Edelap y a la Gobernación.

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas marcharán este miércoles en La Plata en reclamo de la declaración de la emergencia agropecuaria provincial, tarifas eléctricas diferenciadas y programas de asistencia para sectores rurales, según anunciaron en un comunicado.

Los agricultores familiares partirán a las 9 de la mañana desde la avenida 7 y la calle 32, se detendrán frente a Edelap ubicada en la Diagonal 80 y calle 5 y culminarán frente a la Gobernación, donde realizarán un acto y una feria de producciones.

Pedirán la Declaración de la Emergencia agropecuaria Provincial; tarifas eléctricas diferenciadas; gasoil agropecuario; programas y asistencia ante la crisis; políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción, informaron en un comunicado de prensa de las organizaciones convocantes.

Firman la convocatoria, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).