A 50 años de la primera Libertadores, Estudiantes homenajeó a sus campeones

Viernes 29 Marzo, 2024

A 50 años de la primera Libertadores, Estudiantes homenajeó a sus campeones

Miércoles 16 de Mayo de 2018

Festejaron el logro obtenido el 16 de mayo de 1968. Fue un almuerzo en el Country Club de City Bell. No estuvo Bilardo.

Estudiantes de La Plata homenajeó este miércoles a los protagonistas que hace 50 años lograron la primera Copa Libertadores de América, cuando el 16 de mayo de 1968 vencieron en el estadio Centenario de Montevideo a Palmeiras de Brasil por 2 a 0 y se transformaron en héroes para la historia "Pincha".

Eduardo “Bocha” Flores, quien hoy sigue recorriendo el país buscando nuevos talentos para el club, recordó la epopeya y contó: “la verdad hicimos historia y hoy se vienen un montón de recuerdos, de compañeros que ya no están y de lo que significó esa época para el fútbol argentino. Marcamos una huella”.

“Una de las cosas que más recuerdo fue el gol de Juan (Verón) a Palmeiras en La Plata. Fue impresionante no paraba de amagar y gambetear, en lo único que se diferencia del gol que le hizo Maradona a Inglaterra es que no eludió al arquero, ya que le pegó fuerte y de derecha”, recuerda Flores.

El propio Juan Ramón Verón, padre de la "Brujita" Juan Sebastián, narró que “la verdad fue un lindo gol, fue saliendo en el momento. Me perjudicó que no había la tecnología que existe hoy pero les aseguro que lo hice. El mérito fue de todos pero el gran responsable fue Osvaldo (Zubeldía), un fenómeno que vivió adelantado al resto 20 años”.

La “Bruja” también comentó que “es muy lindo reencontrarnos para estos homenajes, con algunos estamos siempre y todos los días en el club pero con otros nos vemos menos. Estaría bueno tener 50 años menos pero lo bueno de tener esta edad es que pudimos vivir aquella hermosa época y disfrutarla con Estudiantes”.

Por su parte, Hugo “Tato” Medina, quien llegó desde Tucumán para el agasajo, destacó que “era un equipo y un grupo bárbaro, con un conductor genial. Yo no era titular, estaba detrás de ‘Cacho’ (Malbernat) pero siempre estaba preparado para cuando me tocara y en esa final me tocó jugar”.

Mientras tanto Marcos Conigliaro, hoy radicado en San Jorge, rememoró aquella conquista y manifestó que “esa Copa, ese grupo y Estudiantes me marcaron para toda la vida. Me puse muy feliz cuando me invitaron para este festejo. Tengo la inmensa felicidad de sentirme parte de esta historia”.

“Hoy entré al Country y me sorprendí de lo que es ésto, como me pasa cada vez que vengo. Pensar que a partir de aquellas conquistas Mangano tuvo la visión de comprar este predio, dónde sólo había una casona y hoy ver cómo progresó el club es muy lindo”, finalizó Conigliaro.

En el festejo estuvieron presentes Juan Ramón Verón, Marcos Conigliaro, Eduardo Flores, Hugo Medina, Daniel Romeo, Camilo Aguilar, Rubén Bedogni, y ex presidentes como Raúl Correbo, Edgardo Valente, Rubén Filipas, Eduardo Abadie.

Estuvieron ausentes por problemas de salud Raúl Madero, Oscar Malbernat y Carlos Pachamé, mientras que no asistieron Carlos Bilardo y Alberto Poletti.

El club y sus campeones recibieron saludos de varios estamentos del fútbol, entre ellos la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol.