Se viene la feria de vinos de lujo de argentina: Diplomatic Luxury Wines

Tras el éxito obtenido en las ediciones 2016 y 2017, el próximo 8 de junio, se presenta la 3ra. Edición del evento que reúne las etiquetas de vinos iconos y tope de gama del país, junto a una propuesta de alta cocina y un ambiente de lujo.

Por: Infoplatense | Miércoles 16 de Mayo de 2018

Diplomatic Luxury Wines es la feria de vinos de lujo de Argentina, que reúne a las etiquetas más prestigiosas de un grupo de reconocidas bodegas junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo del hotel cinco estrellas mendocino, Claudio Lucero.

Es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde podrán degustarse etiquetas de más de 35 bodegas, previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, organizadores de la degustación junto a Diplomatic Hotel y responsables del portal digital Vinos y Buen Vivir. 

Se trata de un encuentro para celebrar la pasión por el vino, que ofrece más de 30 opciones de maridaje, comidas creadas exclusivamente para combinar con estas selectas etiquetas.

Como los años anteriores, esta edición contará con Clínicas de capacitación. En esta oportunidad, el jueves 7 de junio, se realizará una clínica y degustación de diferentes Malbec del Mundo a cargo de tres destacados profesionales. 

Por otro lado también habrá otra clínica de gastronomía y el Homenaje que rinde Luxury Wines a una personalidad destacada del mundo del vino. Diplomatic Luxury Wines ha instalado este reconocimiento anual, que durante la edición pasada, le otorgó la distinción a Jorge Ricitelli, ex enólogo de Bodega Norton, por “su aporte al Malbec”. En los próximos días se dará a conocer la figura destacada en esta edición 2018.

La primera degustación de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza en el 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”. Durante el 2017, la feria fue premiada como “Mejor evento del año”, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región Cuyo. 

Bodegas confirmadas 2018

Achaval-Ferrer, El Enemigo, Matervini, Zuccardi, Norton, Luigi Bosca, Trapiche, Piattelli, Pulenta Estate, Piedra Negra, Atamisque, Dante Robino, Trivento, Monteviejo, Marcelo Pellerti Wines, Terrazas de los Andes, Chandon, Escorihuela, Enzo Bianchi, Alto Las Hormigas, Estancia Mendoza, Corazón del Sol, Moor-Barrio, Familia Falasco Wines, Rutini Wines, Salentein, Pyros (Valle de Pedernal – San Juan), Corbeau Wines, Foster–Lorca, SinFin, Vistalba, Fin del Mundo (Neuquén), Alpasion, Finca La Celia, Andeluna, Rosell Boher, Bonarda Argentina, entre otras.

El servicio

Otro aspecto a destacar es que los participantes pueden degustar en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos correrá por parte de los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio será nuevamente el proveeedor del agua oficial de Diplomatic Luxury Wines. 

Entradas

Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de AR$ 1.200 por persona en forma anticipada hasta el 21 de mayo y luego $1.500 hasta el día del evento.

Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar

Organiza: Vinos y Buen Vivir y Diplomatic Hotel

Compartir

Comentarios