Baxar Mercado, la evolución de un nuevo estilo de vida

Jueves 25 Abril, 2024

Baxar Mercado, la evolución de un nuevo estilo de vida

Jueves 17 de Mayo de 2018 1

Enterate cómo será el novedoso mercado que se construye en el emblemático edificio de calle 50 con salida sobre Av. 51. Comer, comprar y aprender. Nueva vida en el corazón de la Ciudad.

Hoy en día estamos evolucionando hacia un cambio de vida buscando sustentabilidad, virando hacia lo natural y a la medida de nuestro ritmo de vida. El concepto natural y saludable camina hacia una marcada preferencia por los estilos de vida más limpios, sustentables y ecológicos en consonancia con el consumo y la producción de alimentos verdes. Cuando se trata de comer saludablemente, la inclusión de materia prima fresca en la dieta es una variable aceptada mundialmente. 

Nuestra ciudad, siempre vanguardista, pareciera querer recuperar algunas costumbres de antaño pero la falta de tiempo y la vuelta a lo tradicional, ¿cómo se conjugan? Mientras que en nuestro ritmo de vida el tiempo es cada vez un bien más escaso, el tiempo, en el que se tarda en recibir, preparar y consumir un producto, supone una razón de peso a la hora de decidir qué y dónde comer. Esta tendencia implica que busquemos maneras más cómodas y rápidas de consumir alimentos frescos, nutritivos y hasta cocinados de una forma lenta. En ellos, la calidad, la elaboración y el aporte nutricional, son un valor fundamental.

En este escenario, nace BAXAR MERCADO

Donde funcionó el emblemático Bazar X, revalorizando y reinventando un edificio del pasado, adaptándolo al nuevo paradigma de consumo que nos trae el presente y proyectando para el futuro una mejora en la calidad de vida para la comunidad. Anclado en valores como la sostenibilidad y un consumo más ético, con proyecciones a la producción con desperdicio “cero”.

COMPRAR 

Una vuelta a lo rural, un giro hacia lo local. La Plata cuenta con un cordón flori-fruti hortícola que será el gran proveedor del MERCADO DE FRESCOS. Hoy queremos saber más sobre los productos que consumimos y confiamos para ello cada vez más en aquellos productos cercanos de nuestro cordón flori- frutihortícola. BAXAR MERCADO acorta las distancias entre productores y consumidores con los tradicionales puestos de venta de frutas, verduras. Carnes y lácteos. Y sí querés realizar comprar online, contará con un novedoso sistema  de Pick-Up para que tu experiencia sea única e indescriptible.

COMER

La variable saludable no está reñida con el placer. Por este motivo, la GALERIA GASTRONÓMICA del BAXAR MERCADO promete ser el lugar donde comer rico y a muy buen precio sean una combinación ineludible. Convocando distintas propuestas de gastronomía local, cocina internacional y chefs de renombre, BAXAR MERCADO mostrará una cuidada selección dando lugar a más de 60 puestos claramente clasificados. Realmente, todos con un concepto diferente pero, en su mayoría, con un principio idéntico, el de promover el buen vivir y el de trabajar con productos y cultura locales. 

APRENDER

Un concepto muy actual indica que el “comer saludable” significa “comer bien”. En esta tendencia, tan importante es saber de dónde viene el producto, su trazabilidad y origen, como cocinarlo de modo adecuado. BAXAR MERCADO contará con una Escuela Taller de Cocina única donde se darán cita distintos especialistas, cocineros y nutricionistas para transmitirnos su saber en un ambiente cálido, distendido y educativo. Desde cómo hacer una huerta en el balcón, realizar un buen pastel de bodas y cocinar para celíacos, veganos y vegetarianos. Más aún, BAXAR MERCADO abrirá sus puertas para recibir periodicamente visitas de esos grandes cocineros que siempre nos inspiran con sus recetas y nos proyectan a soñar con cada ingrediente.

LA EXPERIENCIA 

La gran nave del mercado estará diseñada para albergar a todos los que demandan nuevos formatos y productos saludables que se puedan consumir en cualquier momento y lugar. Desde jóvenes consumidores de productos on-the-go, dinámicos y urbanos hasta aquellos para quienes tomarse su tiempo para almorzar es una premisa innegociable. Los estudiantes que hacen las compras junto a la señora vecina con su chango y los chicos del after cervecero, en definitiva, un “Mercado” para todos. Los puestos de frutas y flores conviven con cafeterías, heladerías, tradicionales restaurantes de la ciudad y propuestas de cocina de autor, convirtiendo el mercado en un espacio gourmet de primera. La gastronomía se podrá consumir del modo tradicional, en locales con sittings propios atendidos por sus dueños o en grandes mesas comunales dispuestas para compartir la diversidad de platos que cada comensal elija libremente. Adicionalmente, la cervecería con sus 1,000 metros, su diversidad de canillas y su vínculo con la música, aportará un efecto rejuvenecedor con una vista única a la Plaza San Martín y a la casa de Gobierno de la provincia.

BAXAR MERCADO está basado en un concepto simple: Comer, comprar y aprender

En una ciudad en ebullición constante, productora de arte, de gastronomía y de música, en un contexto arquitectónico inmejorable, y a la altura de cualquier mercado de las grandes capitales del mundo, BAXAR MERCADO promete ser el lugar donde se sienta el palpitar de la ciudad, y en definitiva, una fiesta gastronómica en un nuevo punto de encuentro para todos los platenses!