"En el Concejo no se puede debatir y no se cumplen las ordenanzas que votamos"

Jueves 28 Marzo, 2024

"En el Concejo no se puede debatir y no se cumplen las ordenanzas que votamos"

Jueves 17 de Mayo de 2018

La concejal del FR Virginia Rodríguez dijo además que la política de Cambiemos es "inhumana". Agregó que en la última sesión el oficialismo hizo "oídos sordos" al pedido de debatir los problemas de los productores florihortícolas de la Región.

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez denunció que en el Concejo Deliberante local "no se debatir" y advirtió, además, que "no se cumplen las ordenanzas que votamos". La funcionaria mostró su disconformidad este miércoles al salir de la última sesión en la que, dijo, "resultaron inconducentes" los intentos de debatir las puntos establecidos en el sumario.

En este contexto, Rodríguez advirtió que, en la última sesión, Cambiemos hizo "oídos sordos" al pedido de debatir los problemas de los productores florihortícolas de la región. "No sólo cerraron la posibilidad al diálogo, sino que ante un problema urgente, respondieron con el envío de la propuesta de creación de una Mesa de Trabajo a tres comisiones, lo que implica una demora de varios meses en la resolución de un conflicto que requiere de soluciones urgentes", advirtió la edil.

"Lo que está pasando se llama desidia y va en línea con la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a la movilización de productores que esta mañana tampoco vieron atendidos sus reclamos”, disparó, categórica.

La representante massista en el Concejo aseguró que la política del oficialismo es "inhumana" y no responde "como debería" a los problemas de la economía local.  En ese sentido, detalló que la oposición intentó solicitar el cumplimiento efectivo de una Ordenanza "referida al Consejo Asesor del Mercado Regional platense" y que el oficialismo se negó a discutir el tema. En ese marco, la concejal se preguntó “¿para qué estamos, si no es para cumplir lo que votamos?".

Por último, Rodríguez insistió en “agotar todos los medios necesarios” para que el recinto vuelva a ser un espacio "de debate, de construcción de alternativas, de resolución de conflictos". “Fuimos electos para defender los derechos de la gente, y eso haremos, le pese a quien le pese”, cerró.