Florencia Saintout: "En este momento no es posible hablar de democracia"

Viernes 19 Abril, 2024

Florencia Saintout: "En este momento no es posible hablar de democracia"

Jueves 17 de Mayo de 2018

Acompañada Horacio Verbitsky, la legisladora participó de un panel en la Facultad de Periodismo y denunció que "no se puede pensar que estamos viviendo en democracia con nuestros compañeros y compañeras presos políticos”.

A dos años y cuatro meses de la detención de la dirigente Milagro Sala, la presidenta del bloque de diputados bonaerenses Unidad Ciudadana - FpV - PJ , Florencia Saintout, participó este jueves del panel “Persecución política y emergencia democrática”  en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata y, acompañada por el periodista y escritor Horacio Verbitsky, denunció que "no se puede pensar que estamos viviendo en democracia con nuestros compañeros y compañeras presos políticos”

En este marco, la ex decana y legisladora habló de la necesidad de “reconfirmar nuestra voluntad y compromiso de lucha para exigir la libertad de todos los presos políticos”. En esa misma línea, opinió sobre la responsabilidad del oficialismo “para llevar adelante el gran crimen de miseria planificada para las mayorías, son necesarias la persecución política, el disciplinamiento de los líderes sindicales que no se acomodan, de los movimientos sociales, de la sociedad en general”.

Saintout también apuntó contra la responsabilidad del poder judicial como “coautor” y dijo que este "proyecto político contra el pueblo" también se logra “con la profundización cotidiana de la pedagogía de la crueldad que ejercen los medios de comunicación hiperconcentrados”.

 “No podemos aceptar nunca la idea de que haya democracia con presos políticos. Estamos en un momento donde no es posible hablar de democracia porque no es posible pensar que estamos viviendo en democracia con nuestros compañeros y compañeras presos políticos”, disparó.

A su turno, el periodista y escritor Horacio Verbitsky repudió la "estigmatización y persecución" que sufren los miembros de la organización Tupac Amaru y recordó lo dicho por la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, quien definió a la referente de la organización como “la bruja del siglo XXI”. En este sentido, reflexionó acerca del odio del gobierno contra los presos políticos y dijo que no pueden soportar “que la organización social más grande del país fuera conducida por una mujer, algo que no tiene precedentes” como así también el hecho que se trate de una indígena que promueve la diversidad sexual.