Crean un registro de Centros de Terapias Asistidas con caballos en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Crean un registro de Centros de Terapias Asistidas con caballos en La Plata

Jueves 17 de Mayo de 2018

La incitiva busca "unificar y sistematizar" los datos de todas aquellas instituciones que se encuentran realizando la actividad de equinoterapia, inscriptas según la Ordenanza 11177.

El Concejo Deliberante de La Plata, actualmente presidido por Fernando Ponce, aprobó este miércoles la creación de un Registro de Centros de Terapias Asistidas con Caballos (TACAS) para unificar y contar con una base de datos de todas las instituciones que realizan la actividad de equinoterapia en la Ciudad.

Según se informó, se enmarcan dentro de la denominación Centro de TACAS a todas aquellas entidades que realicen terapias asistidas con caballos, dirigidas a la comunidad con capacidades diferentes.

La creación del Registro busca "unificar, sistematizar y contar con una base de datos" de todas aquellas instituciones que se encuentran realizando la actividad de equinoterapia, "inscriptas según la Ordenanza 11177".

Dichos centros han tenido "un notable crecimiento" debido a la progresiva demanda de la comunidad que busca "mejorar la calidad de vida" a través de estas terapias asistidas con animales, de carácter complementario, que tienen como fin "mejorar el bienestar no sólo del paciente, sino del entorno familia". La iniciativa fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover