Se negó a declarar el joven detenido por la salidera en el Banco Provincia

Martes 23 Abril, 2024

Se negó a declarar el joven detenido por la salidera en el Banco Provincia

Viernes 18 de Mayo de 2018

Prefirió no hablar ante el fiscal Condomí Alcorta. Se presume que es quien le dio dos balazos a la víctima, durante el robo de más de un millón de pesos, en la puerta de la entidad crediticia, en pleno centro de La Plata.

El joven de 21 años detenido el jueves como sospechoso de haber baleado en las piernas a un hombre cuando retiraba dinero el 9 de mayo pasado de la casa matriz del Banco Provincia, en pleno centro de La Plata, se negó hoy a declarar ante el fiscal que instruye la causa, informó una fuente judicial.

El vocero explicó a la agencia Télam que Alexis Pedro Joel Carugatti hizo uso de su derecho de no prestar declaración en la indagatoria a la que lo había citado por el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta.

Carugatti está detenido por los delitos de “homicidio en grado de tentativa criminis causa, robo calificado por el uso de armas y tentativa de robo calificado” y cuenta con antecedentes penales por robos, según confió la fuente.

El joven fue detenido ayer cuando salía de una precaria vivienda ubicada en las calles 149, entre 58 y 59, en el barrio platense de Los Hornos, donde la policía lo encontró luego de rastrear publicaciones en las redes sociales que hacía él junto a su pareja.

Carugatti había sido identificado como el hombre que baleó el 9 de mayo a Osvaldo Calcaterra (65), quien se presume que se dedica a la venta de dólares en la vía pública.

Ese día, Calcaterra se retiraba de la casa matriz del Banco Provincia, en las calles 7, entre 45 y 46, de la capital provincial, cuando fue abordado por un ladrón que se abalanzó sobre su mochila.

La víctima se resistió y comenzó a forcejear con el delincuente, que abrió fuego contra él y lo hirió en su brazo y rodilla izquierdos y el pie derecho.

El ladrón huyó del lugar con la mochila, lo que fue advertido por varios efectivos policiales que se hallaban en el lugar, quienes efectuaron más de una decena de disparos para impedir su fuga, lo que ocasionó el pánico entre los transeúntes.

El ladrón intentó robar un Volkswagen Gol Trend rojo, en cuyo interior estaba Matias Calandria (21), un policía vestido de civil, y su esposa embarazada.

La mujer escapó asustada del vehículo, mientras el policía de civil logró reducir y desarmar al ladrón, a quien introdujo dentro del automóvil, momento en que llegó un efectivo policial y al ver a Calandria con el arma en la mano lo confundió con el delincuente que buscaba.

Según se ve en un video registrado por un transeúnte, el policía estaba reduciendo a Calandria y esa circunstancia fue aprovechada por Carugatti, quien rápidamente puso el vehículo en marcha y escapó del lugar.