Pelusa recibe visitas estelares mientras aguarda el permiso para entrar a Brasil

Viernes 26 Abril, 2024

Pelusa recibe visitas estelares mientras aguarda el permiso para entrar a Brasil

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Autoridades municipales anticiparon que los últimos trámites podrían demorar cerca de sesenta días, tiempo en el que el animal realizará un trabajo de adaptación con la especialista Zussane Garret. 

A la espera de que llegue el contenedor que la trasladará a Brasil y de que el país vecino autorice formalmente su ingreso, la elefanta Pelusa aguarda en el Zoológico platense para ser trasladada al santuario en el Mato Grosso. Mientras tanto, las autoridades municipales anticiparon que los últimos trámites podrían demorar cerca de dos meses, tiempo en el que el animal realizará un trabajo de adaptación y permanecerá al cuidado de la especialista norteamericana Zussane Garret, quien arribó a La Plata hace poco más de una semana junto a otras dos expertas de su equipo.

En este contexto -y de salir todo tal cual está planeado- en un tiempo aproximado de sesenta días, Pelusa podría concretar su tan ansiado viaje a Brasil. Para eso faltan completar algunas cuestiones puntuales. Así, por estas horas, se espera la llegada del contenedor que la transportará, al tiempo que se realizará un trabajo de adaptación necesario para que el animal pueda viajar en dicha caja sin sufrir mayores consecuencias en su deteriorada salud.

Por otro lado, las autoridades de Brasil deben autorizar el ingreso del animal al territorio del vecino país. En ese sentido, funcionarios municipales estiman que Pelusa podría viajar en dos meses.

En la misma línea, hace poco más de una semana llegó a La Plata la experta estadounidense Zussane Garret, quien examinará la salud del animal y prepará a Pelusa para su viaje. Según se informó, Garret trabajará con Pelusa en un plan de alimentación y colaborará en  "su estimulación psíquica”, para que la mudanza sea lo menos traumática posible. 

En los últimos días, en tanto, el ejemplar más famoso del zoo recibió la visita la actriz Anita Martínez y las activistas por los derechos de los animales Malala Fontán y Patricia Alvarado, quienes visitaron a Pelusa en su recinto para corroborar sus condiciones de salud y llevar tranquilidad a los proteccionistas.