Desalojan a vendedores ambulantes de avenida 7 sin confiscar mercadería

Viernes 26 Abril, 2024

Desalojan a vendedores ambulantes de avenida 7 sin confiscar mercadería

Lunes 21 de Mayo de 2018

Quienes comercializan frutas y verduras y diversos objetos debieron levantar sus puestos. Actuó personal de Control Ciudadano y Policía Local.

Vendedores ambulantes fueron desalojados este lunes de avenida 7 entre 46 y 49 donde ofrecían su mercadería. A diferencia de los anteriores, en este operativo no se decomisó la mercadería. Todo fue con tranquilidad, sin incidentes ni discusiones entre la policía y los trabajadores informales.

El operativo fue dispusto por la Comuna en el marco del plan de erradicación de la “venta ilegal” de las calles de La Plata, un objetivo que Julio Garro se propuso desde el comienzo de su gestión pero aún no puede concretar. Ayer, por caso, fueron desalojados vendedores de Parque Saavedra, quienes hoy marcharn a la Comuna para reclamar para que los dejen trabajar.

La decisión de la Municipalidad es sacarlos de la calle. La situación es difícil: los trabajadores informales aducen que es la única manera que tienen de subsistir, de llevar comida a su casa. Los intentos por encauzar el asunto cuentan con algunas alternativas como ubicar en un único lugar fuera del casco urbano a los ambualntes. Esa idea es rechazada de plano por los vendedores.