Tensión en Sicardi tras el hallazgo de un misterioso artefacto explosivo

Viernes 26 Abril, 2024

Tensión en Sicardi tras el hallazgo de un misterioso artefacto explosivo

Lunes 21 de Mayo de 2018

Un vecino encontró el objeto en la zona 658 y 122 y dio aviso a la policía. Podría ser un proyectil de mortero y sería detonado por la Brigada de explosivos.

La tranquilidad de los habitantes de la zona de 658 y 122 se vio alterada este lunes por la mañana, luego de que un vecino que se dirigía a hacia su casa encontrara un explosivo a muy pocos metros de calle 122. Tras el hallazgo, personal policial se presentó en el lugar para analizar el extraño artefacto que, se dijo, sería detonado esta misma tarde por la brigada de explosivos.

De acuerdo con el relato de los vecinos, un hombre llamado Ricardo se dirigía hacia su casa cuando, al pasar por 658 y 122, la presencia del explosivo lo detuvo. Sorprendido por el hallazgo y sin manipular el misterioso objeto para evitar el peligro, Ricardo no dudó en llamar al 911 y pocos minutos después la policía se hizo presente en el lugar.

El artefacto, se supo luego, podría ser un proyectil de mortero y apareció a muy pocos metros de calle 122, en una zona poco accesible que conecta Sicardi con Berisso.

La noticia no tardó en circular entre los vecinos de la zona que mostraron estupor y sorpresa. Según detallaron, son comunes los hurtos y la rotura de alambrados en todo el barrio, pero la presencia de un explosivo no tiene precedentes.

En tanto, el proyectil podría ser detonado esta misma tarde por la brigada de explosivos.