Trágico accidente en 6 y 47: una mujer falleció y ocho personas debieron ser hospitalizadas

Sabado 27 Abril, 2024

Trágico accidente en 6 y 47: una mujer falleció y ocho personas debieron ser hospitalizadas

Lunes 21 de Mayo de 2018

El siniestro, que involucró 3 autos y un colectivo, ocurrió pasadas las 18 del domingo. La víctima tenía 70 años y falleció en el acto. Los heridos están fuera de peligro. Ya son 33 los muertos por accidentes en lo que va del año.

Una mujer de setenta años falleció y otras ocho personas debieron ser hospitalizadas luego de que, el domingo por la tarde, el centro de la ciudad de La Plata se transformara en el escenario de un accidente de tránsito múltiple. En el siniestro se vieron involucrados un colectivo de la línea 275 (que iba lleno de pasajeros), un Fiat Uno (con dos chicos de 5 y 9 años y un adulto), un Volkswagen Passat (en el que viajaba la víctima como acompañante) y un Ford Ka que estaba estacionado a unos pocos metros. Ya son 33 las víctimas fatales por accidentes en lo que va del año.

El trágico accidente tuvo lugar en la esquina de 6 y 47, a penas pasadas las 18 del domingo. Fue allí que, por motivos que aún se investigan, un colectivo de la línea 275 embistió al Volkswagen Passat en su parte trasera. Producto del impacto, el auto chocó contra un Fiat Uno que venía al lado del ómnibus, el cual - a su vez- terminó impactando contra un Ford Ka que estaba estacionado a pocos metros.

El choque - que involucró un total de 4 vehículos y dejó un saldo de ocho heridos- obligó a la Policía a desplegar un amplio operativo que interrumpió el tránsito en la zona y llamó la atención de los transeúntes. Algunos vecinos, en tanto, manifestaron su preocupación y aseguraron que el sonido de la colisión entre los vehículos se oyó como "un estruendo".

La víctima fatal fue identificada como Julia Azar, de 70 años, quien viajaba en el Volkswagen Passat conducido por un hombre de 52 años. Junto a ellos -en el asinto trasero- viajaba un menor de edad. Tras el choque, y luego de constatar el fallecimiento en el acto de la mujer, el conductor del vehículo y el niño fueron trasladados al hospital debido a que sufrieron lesiones de consideración.

En tanto, el resto de los heridos sufrieron heridas leves (en su mayoría cortes y traumatismos), por lo que ninguno corre riesgo de vida. 

Con la muerte de Azar en la tarde del domingo, ya son 33 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año.