“En 2013 tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”

Jueves 25 Abril, 2024

Vidal: “En 2013 tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”

Martes 22 de Mayo de 2018

Lo dijo la gobernadora Vidal, desconociendo lo actuado por la Justicia, que determinó que al menos fueron 89 los muertos durante la trágica inundación de hace cinco años.

La gobernadora María Eugenia Vidal desconoció el número de muertos que según estableció la Justicia dejó la trágica inundación de 2013. “En 2013 tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”, lanzó durante una alocución en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, la AmCham.

Allí, al destacar el trabajo que viene realizando en infraestructura hidráulica para evitar inundaciones, mencionó el último temporal que azotó la capital bonaerense, donde –aseguró- hubo problemas en Villa Elvira pero no en el centro de la ciudad, “donde hasta no hace mucho tiempo, en el 2013, tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”, indicó.

La polémica en torno al número de muertos a consecuencia de la fatídica inundación de 2013, y tras lo cual la pasada y la actual gestión prometieron obras que aún no fueron terminadas, continúa pese a que la Cámara de Apelaciones bonaerense en lo Contencioso Administrativo de La Plata reconoció el fallo del juez Luis Arias, quien determinó que fueron 89 las personas fallecidas, luego de realizar una investigación sobre lo ocurrido aquel 2 de abril de 2013.

Vidal aseguró que en dos años dulicaron la inversión y que “hay más obras iniciadas y finalizadas que en los 4 años de cualquiera de los dos períodos anteriores a nuestra gestión”. Y aseguró que en cuatro años, “si todo va bien, vamos a tener una inversión un 40% mayor a la que se hizo en los 8 años anteriores a que fuéramos gobierno”.