Concierto de gala y Tedéum para celebrar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo

Martes 23 Abril, 2024

Concierto de gala y Tedéum para celebrar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo

Miércoles 23 de Mayo de 2018

La gala con música y danza se realizará en la noche del jueves en el Coliseo Podestá. El viernes a la mañana, lo más protocolar.

La Municipalidad de La Plata realizará este jueves un concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá y un acto protocolar durante la mañana del viernes que incluye izamiento del pabellón nacional y el habitual tedéum en la emblemática Catedral de la ciudad, con motivo de celebrar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Según informaron fuentes de la comuna, en el marco de los festejos por el día patrio, se realizará un concierto temático y gratuito el jueves a las 21 horas en el teatro municipal, ubicado en calle 10 entre 46 y 47 y, por otra parte, un evento protocolar que se desarrollará el viernes desde las 9:30 en la calle 12 entre 51 y 53.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de una gala conmemorativa que reunirá tradición, música y danza en un espectáculo que se brindará de forma gratuita y por orden de llegada.

De acuerdo a voceros del municipio, el concierto contará con la participación de la banda militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 Coronel Conde; el ballet "Amanecer Sureño" de La Plata; el ballet "Aromas del Folklore" de Berisso; y el ballet "Raíz de América".

También, se presentarán los bailarines Martín Pena y Paloma Tundidor; la Orquesta Tango Oeste; los solistas Jorge Márquez y Carlos Muñoz; y el ballet "Los Menchos" del Centro Correntino de la ciudad de La Plata.

Además, la Municipalidad dispuso un acto protocolar para el viernes 25 de mayo, que se llevará a cabo a partir de las 9:45, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno.

También habrá un desayuno en el Palacio Municipal para las autoridades locales y provinciales y, desde las 11, se celebrará el Tedéum en la Catedral, que estará encabezado por monseñor Héctor Aguer.